• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:29
 
 

OSASUNA

Xavi Hernández califica a Osasuna como un equipo "intenso y agresivo"

Dani Alves y Gavi vuelven a la convocatoria azulgrana, que tiene las bajas de Umtiti, Sergi Roberto, Nico y Ansu Fati.

Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona.
XAVI BONILLA / AFP7 / Europa Press
Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. XAVI BONILLA / AFP7 / Europa Press

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha ofrecido este sábado sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (21 horas) ante Osasuna en el Camp Nou.

El conjunto azulgrana llega a este encuentro después de un empate (0-0) ante el Galatasaray turco en el partido de ida de la Europa league en el Camp Nou, mientras que los rojillos de Jagoba Arrasate vienen de ganar (1-0) al Villarreal en el estadio de El Sadar.

En cuanto a Osasuna, ha señalado: "Osasuna se puede adaptar a diferentes sistemas. Ha utilizado defensa de cinco y de cuatro, tiene muchos recursos, muy intenso, llega a banda y no se lo piensan.

"Será un partido difícil porque es un equipo intenso y agresivo y no encaja gol fácilmente. Jagoba está haciendo un trabajo extraordinario. Costará, será difícil". 

Acerca del 'pinchazo' ante el Galatasaray, ha dicho: "Es un tema futbolístico y motivacional, las dos cosas, Galatasaray estuvo a un nivel defensivo que no habíamos visto".

"Lo que cuesta es abrir la lata. La intensidad hay que mantenerla, no puede ser que nos ganen por intensidad, esos valores hay que mantenerlos, es una base que hemos tenido, la tenemos y no se puede bajar".

Xavi ha decidido convocar a los siguientes 23 futbolistas con las novedades de Dani Alves y Gavi que vuelven a la convocatoria después de no haber estado disponibles contra el Galatasaray. Son baja por lesión Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti mientras que Nico lo es por sanción.

Los jugadores convocados son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Dani Alves, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, L. De Jong, Jordi Alba, Fernando, F. De Jong, O. Mingueza, Eric, Aubameyang, Gavi y Arnau Tenas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xavi Hernández califica a Osasuna como un equipo "intenso y agresivo"