• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:44

 

 
 

OSASUNA

En el más puro ostracismo: el exosasunista Kenan Kodro, sin dorsal en el Athletic

Firmó por el equipo vasco en enero de 2019 y la temporada pasada jugó como cedido en el Real Valladolid.

Kenan Kodro en rueda de prensa en Tajonar.
El donostiarra Kenan Kodro en rueda de prensa en Tajonar. Navarra.com

El exjugador de Osasuna Kenan Kodro es uno de los futbolistas con los que no cuenta en Bilbao para esta temporada 2021-22. el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral. Es el único jugador de la plantilla que no cuenta con dorsal, según la lista oficial anunciada este lunes por la entidad rojiblanca. Kodro fue traspasado de Osasuna al Mainz 05 en junio de 2017.

Kodro se encuentra en estos momentos en la última fase de recuperación de la operación a la que fue sometido en un dedo del pie derecho a finales de mayo y es junto a Unai López, Iñigo Córdoba y Peru Nolaskoain uno de los jugadores a los que el entrenador asturiano comunicó que no entraban en sus planes para este curso.

A estos tres últimos, sin embargo, sí se les ha adjudicado dorsal en una relación que aún puede ser modificada hasta el cierre del mercado. Unai López ha cambiado el '8' por el '12', Córdoba aparece con el '25' y Nolaskoain con el '23'. El '8' ha sido heredado por Oihan Sancet.

El delantero donostiarra jugó en Osasuna de 2014 a 2017 y fue el autor del gol del ascenso en Girona (0-1) en el último encuentro de la final por el ascenso ante el conjunto catalán. El partido se jugó el 18 de junio de 2016 en el estadio de Montilivi. Un año más tarde fue traspasado por 1.750.000 euros al Mainz alemán cuando le faltaba un año de contrato y rechazó la renovación.

En marzo del 2017 fue convocado por primera vez para jugar con Bosnia y Herzegovina para los partidos contra la selección de Gibraltar y de Albania. ​El 28 de marzo debutó en el amistoso ante Albania dando la asistencia del segundo tanto.

El 3 de septiembre de 2017 marcó su primer tanto con el combinado bosnio en el triunfo por 0-4 ante Gibraltar, encuentro clasificatorio para el Mundial de 2018. ​El 23 de marzo anotó el único gol del encuentro en el amistoso ante Bulgaria.

El 31 de enero de 2019 se enroló en las filas del Athletic con el que firmó un contrato hasta 2022. El coste del fichaje, aunque no se hizo oficial, se estimó en un millón de euros. El 10 de febrero debutó en un partido contra el FC Barcelona, que acabó empate a cero, sustituyendo a Iñaki Williams en el minuto 89.

El 16 de marzo anotó su primer gol con el club vizcaíno, en San Mamés ante el Atlético de Madrid a los 27 segundos de haber saltado al terreno de juego para establecer el 2-0 definitivo. El 28 de enero de 2021 se hizo oficial su cesión al Real Valladolid hasta final de temporada. 

Sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en el club pucelano, tras realizar al jugador las correspondientes pruebas diagnósticas. Kodro terminó el curso en Valladolid tras haber disputado catorce partidos con la camiseta blanquivioleta, cuatro de ellos como titular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En el más puro ostracismo: el exosasunista Kenan Kodro, sin dorsal en el Athletic