PREMIUM  OSASUNA

"Me salvó la vida": un conductor logra evitar caer por un barranco al escuchar un gol de Osasuna

El hombre se quedó dormido al volante cuando viajaba a 100 kilómetros por hora. Un tanto de Kike Barja le despertó en el momento en que se encaminaba hacia un precipicio.

Kike Barja se abraza con Juan Villar tras uno de los tres goles que dieron la victoria a Osasuna frente al Córdoba. MIGUEL OSÉS
Kike Barja se abraza con Juan Villar tras uno de los tres goles que dieron la victoria a Osasuna frente al Córdoba. MIGUEL OSÉS  

El fútbol es mucho más que un deporte. Para muchos, es una pasión, una forma de entender la vida; y para algunos se ha convertido en la forma de salvar la vida. Ha sido el caso de un conductor que logró evitar un accidente de tráfico gracias a un gol marcado por Osasuna.

Todo ocurrió en la tarde del sábado 13 de octubre, cuando el equipo rojillo se enfrentaba en El Sadar ante el Córdoba. A cientos de kilómetros del estadio navarro, un conductor andaluz escuchaba la retransmisión del partido a través del programa 'Tiempo de juego', de COPE.

Paco Gago, el conductor que viajaba en ese momento por una carretera comarcal de Cádiz hacia Huelva, se quedó dormido al volante. En el mismo instante, el osasunista Kike Barja lograba rematar un balón de córner y mandarlo al fondo de la portería. El gol sirvió, a su vez, para evitar que el coche de Paco no acabara en el fondo de un barranco.

El conductor escuchó a través de la radio al periodista navarro Alberto Sanz celebrando el gol de Osasuna en directo y se despertó en ese instante. "Me quedé pajarito", ha recordado Paco Gago sobre el percance cuando conducía a 100 kilómetros por hora y en dirección hacia un barranco.

"No me dio tiempo nada más que a girar el volante para clavar el coche en una piedra y un árbol y no caer en el precipicio", ha explicado el conductor en una entrevista en el programa regional de deportes de COPE Navarra.

LA CHARLA COMPLETA ENTRE KIKE BARJA Y EL CONDUCTOR QUE SALVÓ LA VIDA GRACIAS A SU GOL

En la emisión del último programa, la radio ha reunido a los tres protagonistas de la noticia. El conductor salvado ha podido charlar con Kike Barja, el autor de este gol 'milagroso', con el periodista Alberto Sanz como testigo.

El conductor andaluz ha vuelto a escuchar el sonido de la celebración del gol y ha reconocido que se le ponen los pelos de punto al rememorarlo: "Lo tengo grabado en el móvil. Se lo pongo a mis compañeros y les digo que este gol me salvó la vida".

Por su parte, el artífice del tanto, Kike Barja se ha mostrado agradecido por la repercusión de su acto. “Cuando me contaron la historia no me lo creía", ha relatado "marcar un gol siempre es una alegría, pero si ha servido para prácticamente salvar la vida de este chico es una alegría inmensa”.

A su vez, el extremo rojillo ha puesto en valor la emoción del periodista Alberto Sanz al narrar su tanto. "Hay que darle mérito al comentarista; al final es el que cantó el gol, le dio efusividad e hizo que se despertara”, ha señalado.

Los tres han podido recordar en antena este gol que supuso la victoria para los rojillos y acabó siendo providencial para que Paco salvara su vida. "Ahora Osasuna es mi equipo", ha alabado el conductor que 'volvió a nacer' con este tanto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Me salvó la vida": un conductor logra evitar caer por un barranco al escuchar un gol de Osasuna