OSASUNA

Imbatidos en casa: los rojillos marcan tres golazos ante el Córdoba y salen de la zona de peligro

CA Osasuna 3
1 Córdoba CF

Juan Villar, Kike Barja y Roberto Torres han certificado el tercer triunfo de los rojillos en El Sadar.

Imagen del partido Osasuna-Córdoba durante la primera parte.
Imagen del partido Osasuna-Córdoba durante la primera parte.  

Osasuna ha conseguido este domingo su tercera victoria liguera (3-1) ante el Córdoba en El Sadar, gracias a los goles de Juan Villar, Kike Barja y Roberto Torres. Ha sido un triunfo merecido que saca a los de Arrasate de la zona baja y les coloca en la zona media de la clasificación, después de nueve jornadas.

Los rojillos han salido decididos a por el gol en la primera parte, ante un Córdoba muy reservón. Juan Villar ha tenido la primera ocasión de gol en un cabezazo que ha salido alto por muy poco, a centro de Manuel Castellano Lillo a los cinco minutos de juego.

La insistencia de los de Arrasate ha tenido premio en una buena combinación en ataque con pase final de Kike Barja raso desde la izquierda para el remate de Juan Villar al fondo de las mallas en el minuto 35 (1-0), con el que se ha llegado al descanso. 

Del Córdoba apenas ha habido noticias en ataque, salvo las ganas del exrojillo Jaime Romero y un gol anulado en el minuto 44 por un claro fuera de juego de Jovanovic.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar dos cambios en el once titular para recibir al Córdoba. Fran Mérida y Juan Villar sustituyen al lesionado Íñigo Pérez y a Luis Perea respecto al último encuentro jugado en Zaragoza.

En la reanudación el partido se ha complicado. Los andaluces han logrado el tanto del empate en el minuto 49 (1-1) con un cabezazo de Piovaccari que se ha adelantado a Aridane en un centro desde la banda izquierda del ataque visitante.

Una jugada de córner sacada con rapidez ha sorprendido a la defensa del Córdoba, donde Kike Barja ha sido el más listo para cabecear el balón al fondo de la portería andaluza en el minuto 70 (2-1).

El partido se ha resuelto con el tercer tanto osasunista en el minuto 75 de juego. Una falta directa de Roberto Torres, que acababa de entrar por Kike Barja, se ha ido al fondo de la portería visitante. Tres puntos de oro que sacan a los rojillos de la zona de peligro.

El próximo partido de liga se va a disputar el sábado 20 de octubre a las 16 horas, ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Unai García, Aridane y Clerc. Oier Sanjurjo (c) y Fran Mérida. Brandon, Rubén García (Olavide, m.85), Kike Barja (Torres,m.71) y Juan Villar (Xisco, m.60).

Córdoba CF: Carlos Abad, Quezada, Luis Muñoz, Quintanilla (c), Loureiro. Aguado (Javi Galán, m.78), Bambock, Quim Araujo (Alfaro, m.68). Jaime Romero, Piovaccari y Jovanovic (Dee las Cuevas, m.86).

Goles: 1-0, Juan Villar (m.35).1-1, Piovaccari (m.49). 2-1, Kike Barja (m.70). 3-1, Roberto Torres (m.75).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Bambock (m.59). Lillo (m.69).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga123 jugado en el estadio de El Sadar, ante 12.996 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en las inundaciones de Mallorca y por el delegado del Nástic Josep María Grau.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imbatidos en casa: los rojillos marcan tres golazos ante el Córdoba y salen de la zona de peligro