• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Nueva decepción: Osasuna ofrece una imagen pobre y cae ante un Villarreal muy superior

Villarreal CF 2
0 CA Osasuna

El holandés Arnaut Danjuma ha sido el autor de los dos goles del equipo local.

Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este lunes en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Domenech Castelló
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este lunes en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Domenech Castelló

Osasuna ha perdido (2-0) este lunes ante el Villarreal en el estadio Ciudad de Valencia. Los de Arrasate han ofrecido una imagen muy pobre. A partir del minuto veinte han desaparecido del campo. Danjuma ha marcado el primer gol en el minuto 41 de tacón y el segundo de penalti en el minuto 52.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este partido después de tres partidos sin ganar, dos como local ante el Getafe (0-2) y Valencia (1-2), y uno fuera de Pamplona ante el Real Madrid (1-1).

Osasuna ha empezado bien la primera parte con veinte minutos jugando con ambición. Un chutazo de Chimy Ávila desde fuera del área ha sido la ocasión más clara, que Rulli ha desviado a córner.

Poco a poco los locales han tomado el dominio y han dispuesto de varias ocasiones. Al filo del descanso ha sido Danjuma el que de tacón ha conseguido el 1-0 a pase de Jackson.

Tras el descanso, una salida a por uvas de Sergio Herrera ha sido penalti al arrollar y derribar a Álex Baena. Danjuma ha conseguido el 2-0 al transformar la pena máxima en el minuto 52.

Arrasate ha realizado tres cambios a la vez casi a la desesperada, pero Osasuna no ha reaccionado. Ha sido una segunda mitad a la deriva, ante un rival que ha jugado muy cómodo y que ha perdona ocasiones claras a la contra.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Brasanac. Moi Gómez, Chimy Ávila y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Torres, Barja, Abde, Rubén García, Budimir, Ibáñez, Manu Sánchez y Aimar Oroz.

Villarreal: Rulli, Albiol, Pau, Danjuma, Parejo, Jackson, Álex Baena, Morlanes, Yeremi, Mandi y Pedraza.

Banquillo: Reina y Jorgensen (porteros), Cuenca, Chukwuece, Mojica, Trigeros, Alberto y Morales.

Goles: 1-0, Danjuma (m.41). 2-0, Danjuma de penalti (m.52).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Brasanac (m.27), Sergio Herrera (m.49), Albiol (m.65), Kike García (m.65). Rubén García (m.71), Aimar Oroz (m.77), Trigueros (m.91).

Incidencias: partido de la novena jornada de liga en el estadio Ciudad de Valencia, por obras de remodelación en el estadio de la cerámica.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 20 de octubre a las 20 horas ante el RCE Espanyol en el estadio de El Sadar.

22:50

Minuto 95: final del partido con derrota en Valencia

El árbitro González Fuertes indica el final del partido con derrota de Osasuna (2-0) ante el Villarreal en el estadio Ciudad de Valencia. Muy mala imagen de los rojillos que han desaparecido desde el minuto veinte.
22:38

Minuto 81: lo intenta Ez Abde sin fortuna

Uno de los pocos que parece con fe y ganas es Ez Abde. Su disparo lo ha sacado Rulli con alguna dificultad, pero los rojillos están sin fe y sin capacidad de casi nada. Se ve más cerca el 3-0 que el 2-1.
22:33

Minuto 76: doble cambio en Osasuna

Arrasate mueve el banquillo de nuevo con la entrada de Ante Budimir y de Manu Sánchez. Se retiran David García y Kike García. Amarilla para Aimar Oroz.
22:27

Minuto 70: no hay reacción en Osasuna

La sensación es que los rojillos siguen desconectados del partido tras encajar el 2-0 de penalti. Se juega sin ritmo, sin velocidad y el rival está comodísimo en el campo. Amarilla para el recién salido Rubén García.
22:19

Minuto 63: triple cambio en Osasuna, a la desesperada

Abde, Rubén García y Aimar Oroz entran a la vez, en lugar de Lucas Torró, Moi Gómez y Chimy Ávila con 2-0 en contra en el marcador. Amarilla para Raúl Albiol, la primera para el Villarreal.
22:16

Minuto 59: Osasuna está desaparecido ante el Villarreal

No hay reacción en los rojillos tras el 2-0. Tampoco hay cambios en el banquillo de Arrasate. Chimy Ávila es el único que pelea en busca de un gol desde donde sea. Amarilla para Juan Cruz.
22:08

Minuto 51: gol de Danjuma de penalti

Arnaut Danjuma marca de penalti el 2-0 para el Villarreal al engañar a Sergio Herrera en el lanzamiento de la pena máxima.
22:06

Minuto 49: penalti a favor del Villarreal

Salida de Sergio Herrera por alto donde derriba claramente a Álex Baena, que tocó de cabeza alto y salió con un puñetazo en la cara. El árbitro señala penalti a favor del Villarreal, ya que Herrera salió tarde a por uvas como se dice popularmente.
22:02

Minuto 46: empieza la segunda parte en el Ciudad de Valencia

El árbitro González Fuertes señala el comienzo del segundo tiempo entre Osasuna y el Villarreal en el estadio Ciudad de Valencia. De momento, vale el gol de Arnaut Danjuma en el minuto 41 de juego.
21:47

Minuto 45+2: se llega al descanso en el Ciudad de Valencia

El árbitro González Fuertes indica el final de la primera parte con dos minutos de tiempo añadido. Los rojillos han ido de más a menos y han terminado claramente dominados por el Villarreal.
21:41

Minuto 41: gol del Villarreal de tacón

Buena jugada de Jackson que se va de Aridane por banda izquierda y su centro lo remata de tacón del holandés, nacido en Nigeria, Arnaut Danjuma al fondo de la portería.
21:36

Minuto 36: dominio del Villarreal ante los rojillos

El Villarreal de Unai Emery ha despertado. Los locales dominan territorialmente en busca del gol, pero de momento la defensa navarra está segura y contundente en los centros al área. Buena parada de Sergio Herrera con la mano derecha a disparo de Parejo.
21:31

Minuto 31: el Villarreal pide penalti al árbitro

Una pugna entre Lucas Torró y Álex Baena dentro del área termina en saque de puerta y los jugadores locales piden penalti, que no lo es. Baena se tira claramente al suelo al no llegar al balón. Darko Brasanac recibe la primera tarjeta amarilla por una entrada a un contrario.
21:24

Minuto 24: primer susto en la portería de Osasuna

Una pérdida de balón de Chimy Ávila termina en un centro de Pedraza al área que David García le ha quitado milagrosamente de los pies a Álex Baena en la misma línea de gol. Posteriormente, Sergio Herrera sale a los pies de Pedraza en otra situación de gol para los de Unai Emery.
21:20

Minuto 20: Osasuna, mucho mejor que el Villarreal

Darko Brasanac ha puesto a prueba otra vez al meta Rulli con un tiro raso que el meta del Villarreal ha tenido que desviar a la esquina. Buenos minutos de los rojillos, ante un rival que está desaparecido en el campo.
21:15

Minuto 15: Osasuna juega con ambición en ataque

Los rojillos están muy activos por la banda izquierda que ocupa Chimy Ávila, el jugador que más participa en este inicio de partido ante el Villarreal.
21:08

Minuto 8: Primera oportunidad de Osasuna con un chutazo de Chimy Ávila

El Chimy Ávila no se ha cortado en absoluto y en el primer balón que ha tenido con ventaja ha encarado la portería desde muy lejos y su disparo lo ha desviado el meta Ruli a córner.
21:03

Minuto 3: Aridane se juega la tarjeta en una dura entrada

El defensa canario de Osasuna, Aridane Hernández, ha pisado a Álex Baena en el centro del campo y la falta clara la ha señalado el árbitro González Fuertes. Se ha jugado la amarilla.
20:57

Empieza el partido entre Osasuna y Villarreal en el Ciudad de Valencia

Sorteo de campo entre los dos capitanes del Villarreal y Osasuna, Albiol y David García, ante el árbitro Pablo González Fuertes y el árbitro asturiano indica el comienzo del partido en el estadio Ciudad de Valencia. Sacan los rojillos desde el centro del campo.
Equipo titular de Osasuna ante el Villarreal en el estadio Ciudad de Valencia. CA Osasuna.
20:49

Un partido que se juega en un campo 'neutral'

Osasuna debe aprovechar la ventaja que supone jugar ante el Villarreal fuera del estadio de la cerámica, el antiguo campo de El Madrigal. Es decir, en campo 'neutral'.

El campo del conjunto de Castellón está en obras desde el mes de mayo por una amplia remodelación y los de Unai Emery deben jugar sus partidos de local a 57 kilómetros de distancia en el Ciudad de Valencia, donde juega el Levante UD.

Obras de remodelación en el estadio de la cerámica. @VillarrealCF
20:43

El regreso de un fijo en Osasuna: el defensa David García

Osasuna cuenta este lunes con la vuelta al once titular de David García, después de su expulsión ante el Real Madrid en el estadio Bernabéu y cumplir un partido de suspensión ante el Valencia (1-2) en la última jornada de liga.

No obstante, Jagoba Arrasate cuenta con las bajas del defensa Unai García, que fue expulsado ante el Valencia (1-2), y también la de Rubén Peña que también vio la tarjeta roja ante el conjunto ché en Pamplona.

David García en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
20:30

Arrasate espera a un Osasuna que termine con once

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha señalado estar con “ganas de volver a competir” para sacar “un buen resultado” este lunes frente al Villarreal.

“Para sacar un buen resultado en Primera División tenemos que estar bien, cometer pocos errores y terminar con once jugadores. Es algo que no se puede repetir”, ha opinado sobre qué deberán hacer para sacar algo positivo del Ciudad de Valencia, haciendo en referencia a las últimas expulsiones.

El técnico vasco ha analizado cómo juega su rival: “El Villarreal es un equipo que intenta dominar sus partidos desde la posesión sometiendo al contrario. Es su manera de atacar y de defender, es un equipo que solo ha encajado tres goles. Sabemos de su potencial en Liga y en Europa”.

“Sabemos que es un partido muy difícil, pero también que si nosotros estamos bien somos un rival complicado para los contrarios. El primer paso es que estemos a nuestro mejor nivel”.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
20:19

Unai Emery, precavido ante Osasuna

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que ante Osasuna quieren recuperar la regularidad perdida en las últimas jornadas y apuntó que para lograrlo debe ser clave volver a jugar de local.

"Es un rival que está bien, que lleva un tiempo trabajando de una manera muy clara y definida, a lo que se suma que contra nosotros se les da bien. Es un reto muy grande el partido, ya que queremos ser capaces de competir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos de liga. Queremos competir mejor y que en casa nos sintamos con un apoyo y una fuerza que nos haga sentir fuertes”.

Emery agregó que el Osasuna ha ido sumando buenos jugadores a su plantilla "como los casos de Moi y Peña", lo que les ha permitido acercarse a la pelea por las plazas de Europa.

"Tienen las ideas muy claras y las ejecutan a la perfección. Son capaces de tener una presión alta muy buena y de tener un posicionamiento medio bajo en el que se juntan muy bien, a lo que suman que tienen alternativas en ataque de todo tipo. Es un equipo que como he dicho que ya está mucho más cerca de la pelea por Europa que por descender”,

Unai Emery es el entrenador del Villarreal CF. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
20:08

González Fuertes, un árbitro poco habitual para Osasuna

El partido Villarreal - Osasuna será dirigido por el árbitro asturiano Pablo González Fuertes. Su compañero David Medié Jiménez le ayudará controlando el VAR.

González Fuertes no le ha pitado a Osasuna desde el 3 de abril de 2021 con el Osasuna - Getafe (0-0) en Pamplona. También dirigió el Granada - Osasuna (2-0) el 12 de enero de 2021.

La única victoria navarra con González Fuertes fue el Athletic - Osasuna (0-1) el 16 de febrero de 2020 con gol de Oier Sanjurjo en el minuto 29 de juego.

González Fuertes en el partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS
19:53

Ya hay equipo inicial en el Villarreal de Unai Emery

El técnico vasco del Villarreal, Unai Emery, ha elegido al siguiente once titular frente a Osasuna. Rulli, Albiol, Pau, Danjuma, Parejo, Jackson, Álex Baena, Morlanes, Yeremi, Mandi y Pedraza.

El banquillo del conjunto de Castellón es el siguiente: Reina y Jorgensen (porteros), Cuenca, Chukwuece, Mojica, Trigeros, Alberto y Morales.

19:44

Tres cambios en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado tres cambios en el equipo inicial ante el Villarreal, respecto a al último choque ante el valencia en Pamplona. Vuelven David García, Darko Brasanac y Chimy Ávila.

Los jugadores que pierden su puesto en el once titular son Unai García por sanción al ser expulsado ante el Valencia, el centrocampista Aimar Oroz y el delantero Ez Abde.

El once titular es el siguiente: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Brasanac. Moi Gómez, Chimy Ávila y Kike García.

El banquillo de los suplentes será el siguiente: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Torres, Barja, Abde, Rubén García, Budimir, Ibáñez, Manu Sánchez y Aimar Oroz.

Los jugadores rojillos ya están en el estadio Ciudad de Valencia. CA Osasuna.
19:22

Comenzamos la narración del partido Villarreal - Osasuna

Osasuna ya ha salido hacia el estadio Ciudad de Valencia para jugar dentro de apenas hora y media el partido de liga contra el Villarreal CF. El encuentro se juega en la capital levantina por obras de remodelación en el estadio de la cerámica.

Los rojillos quieren romper la mala racha de tres partidos sin ganar, y sobre todo mejorar la penosa imagen ofrecida ante el Valencia (1-2) en el último encuentro disputado.

Los jugadores rojillos salen del hotel de concentración camino del estadio Ciudad de Valencia. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: Osasuna ofrece una imagen pobre y cae ante un Villarreal muy superior