PREMIUM  SUCESOS

La autopsia confirma una "muerte violenta" de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias

La Guardia Civil ha insistido que las desapariciones de las mujeres, con escasos días de diferencia entre ellas, no están relacionadas.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida. EUROPA PRESS
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida. EUROPA PRESS  

La autopsia realizada al cuerpo sin vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años y desaparecida el pasado 13 de febrero, ha confirmado que la mujer sufrió una "muerte violenta", según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. 

El cuerpo de la fallecida fue hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15.30 horas. Fue rescatado a las 19.30 horas del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

La Guardia Civil ha señalado que la investigación de este caso sigue su curso y se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones. Las mismas fuentes han insistido en que las tres desapariciones de los últimos días "no tienen relación entre ellas".

Se han referido así a los casos de las dos mujeres desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón. Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

EMERGENCIAS ASUME LAS LABORES DE BÚSQUEDA DE CONCEPCIÓN BARBEIRA

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) asume desde este miércoles la dirección operativa de las labores de búsqueda y rastreo de Concepción Barbeira.

Según ha informado el SEPA a través de una nota de prensa, el cambió se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Civil que continuará al frente de la investigación.

En las inmediaciones del estacionamiento de la playa se ha instalado el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dispositivo.

Se prevé ampliar por tierra, mar y aire tanto los medios como la zona de búsqueda que se extenderá hacia el oriente, hacia Cabo Peñas. El coche de Barbeira fue localizado el mismo viernes con las llaves puestas, las puertas abiertas y con efectos personales en las proximidades de Santa María del Mar. 

Se está planificando para los próximos días todo el dispositivo en el que se ha solicitado la continuidad de la colaboración prestada por Salvamento Marítimo, tanto con su helicóptero como con sus embarcaciones y también la de la Guardia Civil con su aeronave y su patrullera.

Igualmente, está previsto movilizar la Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE ) de Cruz Roja, de Salvamento Acuático. En el operativo continuarán trabajando las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que desde un primer momento se han sumado a las labores de búsqueda.

Además, SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autopsia confirma una "muerte violenta" de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias