• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 07:30

 

 
 

SUCESOS

Detienen al presunto autor de la muerte violenta de la mujer desaparecida que se encontró en un embalse

La autopsia reveló una muerte violenta y no se descarta una violación, aunque es difícil de probar por el estado de descomposición.

Imagen del coche de la Guardia Civil donde se encuentra el detenido por la muerte de Paz Fernández EFE
Imagen del coche de la Guardia Civil donde se encuentra el detenido por la muerte de Paz Fernández. EFE

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre como presunto autor de la muerte de Paz Fernández Borrego, de 43 años y vecina de Gijón, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el agua por un vecino de Luarca en el embalse de Arbón, en Navia.

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a ocho kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.

La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta. Según ha publicado El Español, la víctima habría quedado con un hombre que le iba a prestar 800 euros que iba a utilizar para arreglar su caravana. Además, el cuerpo habría aparecido sin ropa interior, lo cual aumenta la sospecha de una posible violación, aunque el estado de descomposición del cadáver tras varios días bajo el agua dificulta poder confirmar esta teoría. 

El detenido será puesto por parte de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial de Luarca.

CONTINÚAN LAS BÚSQUEDAS DE LAS OTRAS DOS MUJERES DESAPARECIDAS

Por otro lado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado este fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen al presunto autor de la muerte violenta de la mujer desaparecida que se encontró en un embalse