• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 02:36

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna aparta del equipo a la jugadora que pudo proferir insultos racistas

Yuki Towaga, futbolista japonesa del Oviedo, se habría marchado llorando del terreno de juego al término del encuentro.

Osasuna Femenino se enfrenta a SE AEM Lleida en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Femenino se enfrenta a SE AEM Lleida en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha decidido apartar de forma cautelar a la jugadora del equipo femenino acusada de haber proferido insultos racistas en el último partido del club rojillo, disputado contra el Oviedo.

El club ha emitido un comunicado en el que transmite esta decisión tras haberse producido supuestamente un insulto racista por parte de Patricia Zugasti hacia Yuki Towaga en el encuentro que ha concluido en empate a cuatro.

El acta del partido recoge que “al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante, Patricia Zugasti, le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente : "Puta china de mierda, la cual se queda muy afectada llorando”.

El club, "de manera inmediata", ha procedido a recabar la versión de lo ocurrido tanto de su jugadora como de otros miembros del equipo desplazados hasta Oviedo, versión que difiere en algunos aspectos con la aportada en el acta.

En el comunicado de prensa se expone que, según la jugadora implicada, sus palabras no fueron exactamente las recogidas en el acta, que el incidente tampoco ocurrió después del encuentro sino en el transcurso del mismo, y que quedó aclarado en el propio campo de juego, donde tuvo oportunidad de conversar con la jugadora local y aclarar lo ocurrido.

Asimismo, durante estas horas el club se ha puesto también en contacto con la jugadora local para conocer su versión y trasmitirle el rechazo del club a cualquier comportamiento racista; así como con responsables del Real Oviedo. 

C.A. Osasuna se encuentra en estos momentos a la espera de recibir el vídeo del partido, que como es costumbre en la categoría es labor del analista local, y ha solicitado también que si algún medio de comunicación presente en las instalaciones dispone de imágenes o algún documento sonoro se lo haga llegar.

"En cualquier caso, y hasta que el expediente abierto en el día de hoy pueda ser aclarado de forma completa, la jugadora no acudirá a los entrenamientos del equipo", han comunicado.

El Club Atlético Osasuna ha concluido el escrito manifestando su rechazo más rotundo a cualquier actitud o comentario racista, "que además es contrario a los valores que la entidad inculca a todos los jugadores y a todas las jugadoras que se forman en su cantera". También ha solicitado prudencia durante las próximas horas hasta que los hechos objeto de la investigación puedan ser investigados de forma completa y evitar un juicio público sobre un asunto que ha sido aclarado personalmente por las dos protagonistas en el propio terreno de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna aparta del equipo a la jugadora que pudo proferir insultos racistas