• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 23:00

 

 
 

FÚTBOL

Acusan a una jugadora de Osasuna de un insulto racista en su último partido de liga

Yuki Towaga, futbolista japonesa del Oviedo, se habría marchado llorando del terreno de juego al término del encuentro.

La futbolista del Oviedo Femenino, Yuki Togawa. OVIEDO FEMENINO
La futbolista del Oviedo Femenino, Yuki Togawa. OVIEDO FEMENINO

Una jugadora de Osasuna Femenino ha sido acusada de proferir insultos racistas en el último partido disputado por el conjunto rojillo, este mismo domingo, contra el Oviedo Femenino.

Según recoge La Nueva España, al término del encuentro una futbolista del equipo navarro habría llamado "puta china de mierda" a Yuki Towaga, del conjunto rival. Según esta información, la futbolista japonesa del Oviedo se ha retirado llorando del terreno de juego.

El incidente ha sido recogido en el acta arbitral y señala que la jugadora número 10 de Osasuna Femenino, Patricia Zugasti, habría sido la presunta autora de los insultos.

Estos insultos racistas fueron denunciados al árbitro, siempre según el acta de la colegiada Patricia Rodríguez, por parte de compañeros de Yuki y miembros del club azul. Así recoge el acta lo sucedido:

"10 Zugasti Oses, Patricia (Aficionado Femenino) Motivo: Insultos racistas Al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente : "puta China de mierda", la cuál se queda muy afectada llorando".

El partido terminó 4-4 , después de que las rojillas fueran perdiendo 4-1 avanzada la segunda parte. Un punto muy meritorio por el gran final de partido, pero que les aleja del primer puesto del grupo, a la espera de lo que haga el Deportivo Alavés, líder con dos puntos más que Osasuna, a las 16 horas en el campo del Madrid CF femenino.

La Directora General de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, se ha pronunciado de esta manera en su cuenta de Twitter:

"Todo mi apoyo para @Yuki_Togawa0913, maravillosa jugadora y persona del @RealOviedoFem que hoy lamentablemente recibía un insulto racista mientras disputaba un partido. En el #fútbol y en el #deporte no caben estos comportamientos. #Noalracismo #dxtasturiano"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a una jugadora de Osasuna de un insulto racista en su último partido de liga