• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Gravísima sanción a dos jugadores y un delegado del Trofeo Boscos por agresión a un árbitro

Se apercibe al equipo bar la Copa Cocinobra que en caso de reincidencia quedará definitivamente excluido de la competición.

Un árbitro durante un partido de fútbol. MIGUEL OSÉS (1)
Un árbitro durante un partido de fútbol. MIGUEL OSÉS.

El sábado día 5 de noviembre se produjo una grave agresión al árbitro del partido FC. Pirin - La Copa Cocinobra (5-2) en la novena jornada de Segunda división B del Trofeo futbolístico Boscos,

Esta agresión precisó asistencia sanitaria y la presencia de la policía en el estadio Larrabide de Pamplona. El Comité de Competición del Trofeo sanciona a dos jugadores y al delegado del mismo equipo con un total de 15 años de inhabilitación.

El comité de competición del Trofeo Boscos ha decidido una sanción de cinco años de inhabilitación al delegado del equipo La Copa Cocinobra “por colaborar de forma activa en la agresión al árbitro”.

Otros cinco años de inhabilitación y 25 puntos de su deportividad a un jugador del equipo La Copa Cocinobra por agredir al árbitro. Sanción económica quíntuple y 25 puntos de su deportividad a otro jugador del mismo equipo al que se sanciona con otros cinco años de inhabilitación por colaborar de forma activa en la agresión al árbitro.

Así mismo, el comité de competición apercibe al equipo de que en caso de reincidencia en este comportamiento quedarán definitivamente excluidos de la competición.

El árbitro del partido, Álvaro Sádaba, expulsó a dos jugadores del equipo Bar La Copa Cocinobra en un encuentro que se jugó este sábado 5 de noviembre en el estadio Larrabide.

Tras indicar el final del partido, fue agredido por los dos jugadores expulsados con un puñetazo en la cara y una patada en el estómago. Tras quitarse de encima a los agresores entró en el vestuario y llamó a la policía nacional, que se personó e identificó a los presuntos agresores.

El mismo sábado por la noche acudió a un centro de salud por las molestias que notaba en la cara y el domingo interpuso la denuncia por un posible delito de lesiones.

"El colectivo de árbitros es básico para el buen funcionamiento del torneo", asegura el Trofeo Boscos en un comunicado oficial: "Los árbitros cumplen con su difícil responsabilidad de la mejor manera posible. El árbitro es el juez imprescindible que facilita que el resultado final en cada partido sea el más justo".

El Trofeo Boscos, como competición de futbol aficionado, "se soporta sobre el respeto de todos los participantes entre sí. Ese es el sentido de nuestro lema “Deporte y Convivencia”.

"Quien no entienda que lo importante aquí no son solo los goles, ni la clasificación, ni los trofeos, aunque supongan la legítima aspiración de todos, es que no entiende en qué consiste este Trofeo".

El comunicado del Trofeo Boscos concluye así: "Creemos recoger el sentir de toda la familia del Trofeo Boscos al expresar nuestra solidaridad con el árbitro agredido que cada equipo podrá manifestar en la próxima jornada como considere oportuno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísima sanción a dos jugadores y un delegado del Trofeo Boscos por agresión a un árbitro