• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Radicales de Osasuna y Barcelona se enzarzan en un bar de Pamplona: hay varios heridos

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir durante la tarde de este martes tras el enfrentamiento de los grupos ultras. 

Estado de la taberna Ezpala en le barrio de Iturrama tras la pelea entre ultras de Osasuna y del Barcelona.
Estado de la taberna Ezpala en le barrio de Iturrama tras la pelea entre ultras de Osasuna y del Barcelona.

Al menos cuatro personas han resultado heridas este martes en Pamplona después de una pelea entre seguidores ultras de Osasuna y del FC Barcelona

Ambos equipos se enfrentan esta misma noche en el estadio de El Sadar y, antes del inicio, se han agredido en el barrio de Iturrama de la capital navarra. 

Los hechos han ocurrido en la Taberna Ezpala de la calle San Juan Bosco, un lugar de ambiente abertzale donde se suelen reunir integrantes del grupo radical Indar Gorri. 

Según han confirmado fuentes policiales, hasta ese punto se han desplazado otros radicales del Barcelona, posiblemente una facción de los Boixos Nois, que portaban bates de béisbol y otros utensilios con los que se ha producido la agresión. 

Según algunos testigos, alrededor de una veintena de ultras han llegado en furgonetas y con los bates de beisbol han roto las lunas del establecimiento así como diverso mobiliario del interior del local ha quedados destrozado. En el interior del bar, al que han accedido doce de los violentos, se han lanzado también bengalas. Los cuatro heridos, uno ha resultado con posible fractura en el brazo y otro con rotura de la nariz, han sido atendidos en el Hospital Universitario de Navarra. 

El partido entre Osasuna y FC Barcelona no estaba considerado de alto riesgo y no había previsto un dispositivo especial ante este encuentro. De hecho, no es habitual que los seguidores de estos equipos tengan disputas y en los últimos años eran aficiones que no habían protagonizado incidentes. 

Se trata de los segundos incidentes consecutivos protagonizados por los radicales de Osasuna tras los ocurridos hace unos días ante radicales del Valladolid, también en Pamplona. 

COMUNICADO DE OSASUNA

El Club Atlético Osasuna ha condenado este martes "de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona".

Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos.

Osasuna ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Radicales de Osasuna y Barcelona se enzarzan en un bar de Pamplona: hay varios heridos