PREMIUM  SEGUNDA B

Tarjeta roja en Lasesarre: el Tudelano se queda con diez y pierde en su desplazamiento hasta Barakaldo

Barakaldo CF 3
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras sufre la expulsión de Fernando Delgado.

Partido del Tudelano ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre. Web Barakaldo.
Partido del Tudelano ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre. Web Barakaldo.  

El CD Tudelano no ha podido culminar su semana "mágica" y ha perdido este domingo (3-1) ante el Barakaldo FC en el campo de Lasesarre. Los riberos se han adelantado con un gol de David Soto, pero la expulsión de Fernando Delgado con una tarjeta roja directa tras el descanso ha evitado el triunfo de los riberos.

Según el acta oficial del partido, el motivo de la expulsión es el siguiente: "En el minuto 57 el jugador (2) Delgado Garcia, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón, con uso de fuerza excesiva y con riesgo de causar lesión, requiriendo atención médica pero pudiendo continuar el partido".

El conjunto ribero se ha adelantado en el marcador en el minuto 23 de juego. Volvió a subirse en la moto David Soto y en plena carrera cuando volvía a llover con fuerza sobre Lasesarre ha puesto el primer gol en el marcador (0-1). Al descanso se ha llegado con la ventaja mínima del Tudelano.

Tras el paso obligado por los vestuarios para recuperar fuerzas, el equipo de Lumbreras se ha quedado con diez jugadores. Fernando Delgado no ha podido evitar el choque en una dura entrada por detrás a Urtzi Iriondo y le han mostrado la tarjeta roja en el minuto 58 de juego.

La expulsión ha marcado el partido ya que el equipo vasco ha remontado el partido con tres goles. Pitu Doncel ha conseguido el empate (1-1) en el minuto 66, Sergi ha obtenido el 2-1 en el minuto 72 y el tercero ha sido de Adrián en el tiempo añadido del partido (3-1).

Tras el partido, José Mari Lumbreras ha manifestado: “Creo que el partido se lo carga el árbitro, no hay otra lectura. Una pena y más de donde veníamos en la semana. Espero que nos vengan mejores situaciones. Es cierto que Delgado llega tarde, pero la lectura es para una amarilla, sin duda ha sido protagonista".

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Koldo Obieta, David Soto, Unai Zamorano, Eneko Zabaleta, Julen Azkue, Diego Suárez, Ángel López, Luis Alejandro y Edson Torres.

Por parte del Barakaldo, su técnico Hernán Pérez ha jugado con este equipo inicial: Rabanillo, Aguirrezabala, Julen López, Carles Marc, Pitu, Sergi, Gándara, Iriondo, Reyma, Adrián Hernández y Lacruz.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 17 de noviembre ante la Real Sociedad B en el estadio Ciudad de Tudela, dentro de la decimotercera jornada de competición.

Osasuna Promesas ha empatado (0-0) este sábado ante la SD Leioa en el campo de Sarriena en un partido marcado por la lluvia y el viento, mientras que el CD Izarra ha superado (3-1) al Arenas de Getxo este domingo en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tarjeta roja en Lasesarre: el Tudelano se queda con diez y pierde en su desplazamiento hasta Barakaldo