PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna Promesas arranca un valioso punto en Leioa con la lluvia y el viento como protagonistas del partido

SD Leioa 0
0 CA Osasuna

El entrenador osasunista Santiago Castillejo mantiene su buena racha con cuatro jornadas sin perder.

Osasuna Promesas en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna Promesas mantiene su buena racha después de lograr un valioso punto (0-0) este sábado ante la SD Leioa en el campo de Sarriena. Los protagonistas del partido ha sido la lluvia y el viento que han dificultado la práctica del fútbol.

El equipo dirigido por Santiago Castillejo buscaba la cuarta victoria consecutiva, pero arranca un punto que le coloca en la zona alta de la tabla, sexto con 19 puntos, después de las victorias seguidas ante el Unionistas (2-0), Guijuelo (1-2) e Izarra (1-0).

Los rojillos han dispuesto de dos ocasiones de Iván Martínez "Barbero" en los minutos 24 y 25, con un tiro alto y otro raso y cruzado que han encontrado la portería local. La respuesta del Leioa ha sido un chutazo de Lander Yurrebaso que ha salido cerca de la cruceta en el minuto 29 de juego. El rojillo Gorka Zabarte se ha retirado lesionado y ha entrado en su lugar Samuel en el minuto 35.

Tras el paso por los vestuarios en el descanso reglamentario, se ha hecho más difícil el fútbol por la lluvia y el barro que han ido calando sobre los jugadores. El entrenador osasunista Santiago Castillejo ha realizado un primer cambio con la entrada de Oier Calvillo por Meoki en el minuto 61.

Un lanzamiento lejano de falta de Javi Martínez ha estado a punto de convertirse en gol en el minuto 67, ayudado por el fuerte viento que sopla en el campo de Sarriena. Un centro raso de Calvillo se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematador en el minuto 75 de partido. El tercer cambio rojillo se ha producido en el minuto 76 con la entrada de Marcos Mendes por Jony.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Endika, Lizarraga, Santafé, Barbero, Jony, Zabarte, Javi Martínez, Meoki, Jorge Herrando y Aimar Oroz.

Por parte de la SD Leioa, su entrenador Ion Ander Lambea ha jugado con este equipo inicial: Iturrioz, Berasaluce, Etxebarría, Juaristi, Iriondo, Yurrebaso, Madrazo, Ion Iru, Guijarro, Pradera y Alain Ribeiro.

El próximo partido de liga de Osasuna Promesas se va a jugar el sábado 16 de noviembre a las 16,30 horas ante el Barakaldo en las instalaciones de Tajonar, dentro de la decimotercera jornada de competición.

Hay que recordar que los otros dos equipos navarros en la Segunda división B, CD Izarra y CD Tudelano, jugarán este domingo 10 de noviembre. El equipo de Estella recibirá al colista Arenas de Getxo en Merkatondoa a partir de las 16 horas, mientras que el conjunto ribero jugará a las 17 horas ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre.

Precisamente, Izarra y Tudelano midieron sus fuerzas este jueves dentro de la Copa RFEF en Estella y los de José Mari Lumbreras se impusieron (1-5) de manera contundente e inesperada por la amplitud del marcador. El Tudelano entrará en el bombo de la Copa del Rey con Osasuna y Peña Sport en una eliminatoria que se jugará el 18 de diciembre a partido único. La Peña Azagresa también entrará en el sorteo, si es capaz de ganar al Fraga el 13 de noviembre en terreno oscense.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas arranca un valioso punto en Leioa con la lluvia y el viento como protagonistas del partido