• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:07

 

 
 

FÚTBOL SALA

Imanol Arregui, advierte sobre el rival: "El Jaén no ha perdido ningún partido fuera de casa"

Osasuna Xota recibe al equipo andaluz este viernes (20,30 horas) con el debut del nuevo fichaje Adrián Ortego en Anaitasuna.

Imanol Arregui. Primera jornada de Liga de Futbol sala entre el Xota y el Peñiscola. MIGUEL OSÉS
El entrenador de Osasuna Xota, Imanol Arregui, en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.

Osasuna Xota abre el año 2019 deportivo con un enfrentamiento ante el Jaén Paraíso Interior, este viernes a partir de las 20,30 horas en el Pabellón Anaitasuna. El último partido jugado por los de Irurtzun fue el 22 de diciembre con victoria en la pista del Peñíscola (1-3), que será también su rival en la Copa de España.

La principal novedad en el equipo verde, será la presencia del nuevo fichaje Adrián Ortego, la última incorporación a la plantilla de Imanol Arregui. El ala cierre, procedente del FC Barcelona, debutará ante la afición navarra aunque sólo lleva entrenando desde el miércoles.

Los encuentros ante el equipo dirigido por Dani Rodríguez se han convertido en uno de los clásicos del Fútbol Sala nacional y más después de los emocionantes choques entre ambos equipos en los play off de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.

Sólo dos puntos de ventaja llevan los verdes, cuartos en la clasificación a los amarillos que se encuentran séptimos. Se espera una gran afluencia de espectadores para ver el partido, como ya es habitual en las citas de Osasuna Magna esta temporada.

En lo que respecta al aspecto físico de la plantilla, la única duda para Imanol Arregui será la dudosa presencia de Roberto Martil, que sufre un edema en el adductor de su pierna izquierda. Su participación estará en el aire hasta el mismo momento del encuentro.

El entrenador navarro Imanol Arregui ha señalado: "Va ser un partido duro ante un rival que solo ha perdido dos partidos en toda la primera vuelta, que no ha perdido ninguno fuera de casa y ojalá que retomemos la competición con la intensidad que se merece porque va a ser muy complicado". 

Acerca del fichaje ha indicado: "Es un alta importante para nosotros, un buen jugador que no tenía minutos en el Barsa y que hemos tenido la oportunidad de traerlo, pero no sustituye a chino. Son jugadores totalmente diferentes. Espero que se adapte bien a lo que es el sistema del equipo, que coja pronto las cosas y que nos aporte muchas cosas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui, advierte sobre el rival: "El Jaén no ha perdido ningún partido fuera de casa"