• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:23

 

 
 

5 postres típicos de Navarra que derretirán tu paladar

Postres típicos Navarra: si el dulce es lo tuyo, estos son los que no pueden faltar en tu mesa

Día de la Cuajada
5 postres típicos de Navarra que derretirán tu paladar. Archivo

Si no conoces cuáles son los postres típicos Navarra, es momento de que te pongas a ello. A estas propuestas gastronómicas debes hincarle el diente sí o sí. 

Visitar Navarra implica conocer un sinfín de rincones, tradiciones y costumbres, claro que irte de allí sin conocer la comida típica de Navarra es un total desacierto. 

Si eres de buen comer, esto te interesa y mucho, pues si vas a compartir mesa y mantel en alguno de los restaurantes de allí, debes conocer bien qué postres típicos Navarra pedir. El dulce no puede faltar. 

 

TOP 5 restaurantes Pamplona del Casco Antiguo según TripAdvisor

 

1. Canutillos rellenos de crema en Navarra

Comenzamos con la primera propuesta, en la lista de postres típicos de Navarra no pueden faltar los canutillos rellenos de crema. Un dulce para chuparse los dedos y que no debería faltar en tu mesa. 

Si te estás preguntando en que consiste este postre, te diremos que es una masa de hojaldre con forma de canuto que se rellena con crema pastelera. Esto promete, ¿verdad?

Espolvoreado con azúcar, este postre horneado se sirve caliente. Toda una tentación con la que puedes atreverte tú mismo. Sólo necesitas harina, azúcar, anís, vino blanco y ganas de degustarlo.

Si lo de la repostería no es lo tuyo, no te compliques, basta que te dejes caer por algunos de los restaurantes o pastelería de Navarra. Complicaciones cero. 

Postre típicos Navarra para probar en tu próxima visita Foto: Pixabay

 

2. Dulce típico de Navarra: Txantxigorri

En el puesto número dos nos encontramos el dulce tsantxigorri, muy típico en Navarra. Si estás por ahí, no olvides pedírtelo. 

Este dulce típico de Navarra es una torta elaborada durante la matanza del cerdo, momento en el que se aprovechan los restos de la manteca. 

Debes saber que estos se fríen con masa de pan y se endulzan con azúcar y canela. Característicos por su forma redonda, suelen consumirse durante los meses de otoño. 

Dónde comer en Pamplona: 5 Restaurantes TOP según Tripadvisor

 

3. Costrada de Aoiz, postre típico de Navarra

Seguro que el tema te está dejando con ganas de más, si es así, no hay problema, aquí te seguimos proponiendo cuáles son los postres típicos de Navarra que seguro te van a encantar. 

Otro postre que no debes dejar de probar es la Costrada de Aoiz, una tarta típica de la región de Aoiz. 

Su principal característica es que presenta un cremoso interior y su corteza es muy similar a la textura que presenta un bizcocho. En el caso de que quieras darlo todo en la cocina y atreverte con ello, sólo necesitas harina, huevo, manteca, azúcar y anís. 

Postres típicos Navarra Foto: Pixabay

Como puedes ver, ese postre cuenta con poca ciencia, claro que algo de buena mano en la cocina debes de tener. Si no estás muy convencido con el resultado, mejor es que acudas a quien si la tiene. No te arrepentirás. 

3 TOP Restaurantes en Estella: Dónde comer bien y barato 2021

 

4. Cuajada a la navarra

La cuajada es un postre lácteo muy tradicional en Navarra, tanto es así que no deberías desaprovechar la ocasión de disfrutarlo. Conocido también como el postre pastoril típico de la gastronomía vasco-navarra, está para chuparse los dedos.

Este postre se elabora con leche fresca de oveja, debido a que esta tiene más materia grasa que otro tipo de leches y mayor extracto seco, lo que le da un resultado consistente, perfecto para este postre. 

Al parecer, la receta es muy sencilla y proviene de la que los pastores seguían. Tanto es así que comenzó a elaborarse de forma habitual en pueblos y ciudades. Anótatelo por si visitas Navarra. 

Comida a domicilio Pamplona: TOP 10 restaurantes en Just Eat

 

5. Trenza del Reyno, el postre más típico de Navarra

Nuestra última propuesta es la trenza del Reyno, el postre más típico de Navarra, una masa de hojaldre a la que se le da forma de trenza. Esta se cubre con azúcar, y puedes encontrarlas rellenas con pasas o nueces. 

Varias opciones para una postre a la altura de tus expectativas más dulces. Recuerda probarla cuando visites Navarra.

Seguro que con tanto postre se te ha abierto el apetito, si es así ya sabes que siempre puedes recurrir a la mejor gastronomía navarra, donde los postres típicos de Navarra nunca pueden faltar. 

Los dos restaurantes vegetarianos de Navarra: menú, horarios y precios

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
5 postres típicos de Navarra que derretirán tu paladar