• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

3 TOP Restaurantes en Estella: Dónde comer bien y barato 2021

Dónde comer en Estella: En estos restaurantes lo harás bien y barato

Restaurantes en Estella: Dónde comer bien y barato 2021. Foto: Pexels
Restaurantes en Estella: Dónde comer bien y barato 2021. Foto: Pexels

Restaurantes en Estella donde comer bien y barato este 2021: Anótate las mejores propuestas en la ciudad. Su gastronomía te está esperando. 

Si quieres descubrir Navarra debes hacerle hueco a su restauración, hincarle el diente a sus platos típicos también forma parte de cómo entender el turismo en la zona. 

 

Dónde comer bien en Navarra: Tradiciones en Estella

Si vas a dejarte caer por Estella, debes conocer dónde comer bien en Navarra. Y es que la gastronomía de un lugar es un buen reclamo turístico. Dejarte cautivar por el estómago es una opción de lo más rentable. 

Comer bien en Navarra es una realidad que podrás comprobar a cada paso que des por su territorio, acertar en la elección solo requiere de una buena información previa. 

Muchas son las opciones gastronómicas que dan respuesta a esa pregunta constante de dónde comer. Si no quieres errar en el tiro, debes conocer cuáles son los platos típicos de Navarra

Dicen que en la variedad está el gusto, pues ya sabes, cuantos más pruebes, más sabores que atesorar en tu visita. Si además de comer bien, quieres que tu bolsillo no se vea muy perjudicado, deberás ponerte a buscar dónde comer barato en Navarra

Pero como de gastronomía no solo vive el hombre, es cuestión de conocer más aspectos turísticos que te ayuden a decidir viajar a Estella. Entre los que debes revisar, no pueden faltar sus tradiciones. 

Dónde comer bien en Navarra: Tradiciones Estella

Al igual que ocurre en muchos otros municipios, muchas son las tradiciones que encontrarás en Estella. Conocer a fondo el lugar que visitas está íntimamente ligado con ellas.

Además de comer bien, las tradiciones en Estella mucho tienen que ver con sus fiestas. 

Sus fiestas patronales tienen la particularidad de que no siempre arrancan en la misma fecha, eso sí, siempre lo hacen el viernes anterior al primer domingo de agosto. Este es el Viernes de Gigantes, una fecha muy importante en la ciudad. 

El encargado de que todo empiece: el cohete que, desde el balcón de la casa consistorial, se lanza a las doce del mediodía. Estas fiestas patronales se celebran en honor a San Andrés y la Virgen del Puy.

Entre los actos populares, cabe destacar la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Bajadica del Puy del viernes, la Bajadica del Puy de las chicas del sábado, la procesión, la Pañuelada del domingo, la Bombada del lunes, la Abadejada del jueves para cerrar los festejos y la Bajadica del Che.

Comer en Navarra: Tradiciones Estella

Además de los encierros y otros eventos taurinos, la música constituye un elemento muy importante dentro de las tradiciones en Estella. El instrumento más representativo es, sin duda, la gaita. Presente ya no sólo en Estella, si no en cualquier acto festivo de Navarra. 

Claro que hablar de tradiciones y no hacerlo del blanco y el rojo es como contar la verdad a medias. Vestirse así es de lo más significativo.

No hemos hablado de todas las tradiciones en Estella, pero sí de algunas, ojalá la pandemia pueda dar algo de tregua y permitir volver a disfrutar de ellas.

Si quieres hacer un alto en el camino, debes coger fuerza de la mano de la gastronomía. 

Dónde comer en Pamplona según TripAdvisor: Estos son los restaurantes que debes visitar

 

¿Dónde comer barato en Estella?

Seguro que te estás preguntado dónde comer barato en Estella, una de las cuestiones más recurrentes cuando hacemos turismo. Varias son las opciones que debes tener muy en cuenta. 

Claro que es importante saber qué es lo que estás buscando. No es lo mismo comer de menú, a la carta o de pinchos. Tu elección será la que marque el resultado. De ahí que sea fundamental saber dónde comer barato en Estella

Comer en Estella, al igual que ocurre en cualquier rincón de Navarra, es sinónimo de comer bien. Sus platos típicos, además de la gastronomía más actual te están esperando. 

Si quieres que te demos alternativas a ellos, aquí te dejamos los restaurantes más populares en Estella donde comer bien y barato según TripAdvisor. 

Dónde comer barato en Estella: restaurantes Foto: Pexels

 

Restaurante Casanellas taller Gastronómico: El mejor restaurante en Estella

La primera opción que TripAdvisor recomienda como el restaurante más popular en Estella es el Restaurante Casanellas taller Gastronómico. Situado en Calle Espoz y Mina, 3 Bajo, este restaurante tiene mucho que ofrecerte.

Su cocina internacional, mediterránea, contemporánea, española y europea ha sido la responsable de que los usuarios de TripAdvisor lo hayan seleccionado como el mejor restaurante en Estella, según este sitio web. 

Además de su cocina vasca, regional, también ofrecen opciones vegetarianas. Si es tu opción, estás de enhorabuena. 

Restaurantes comer Estella: Casanellas. Foto: Facebook Taller Gastronómico Casanellas

Restaurante Casanellas taller Gastronómico: Menú, precios, como llegar y mapa

 

Bar Restaurant Mundo: La mejor opción en Estella

El Bar Restaurant Mundo es otra muy buena opción para comer en Estella. Situado en Calle La Rua, 6 en el Barrio Monumental de San Pedro, constituye una muy buena elección gastronómica. 

Ofrece una cocina internacional, europea, española, street food/ comida en la calle. Además cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. 

Si quieres comprobar los motivos por los que es uno de los favoritos para los usuarios de TripAdvisor, será cuestión de dejarte caer por allí. 

Restaurantes Estella donde comer:  Bar Restaurant Mundo. Foto Facebook Restaurante Mundo

Bar Restaurant Mundo: Menú, precios, como llegar y mapa

 

Restaurante La Cepa: De lo mejor en Estella

Se suele decir que no hay dos sin tres, pues ahí va la tercera propuesta de TripAdvisor: La Cepa, restaurante situado en Plaza Fueros, 15. Si quieres conocer un poquito más sobre él, nosotros te contamos. 

Este restaurante donde comer en Estella ofrece una cocina mediterránea y española, además de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Lo mejor que puedes hacer, para valorar si coincides con las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, es visitarles. No te quedes en la teoría, la práctica te dejará mucho mejor sabor de boca. 

Restaurantes Estella: La Cepa. Foto web Restaurante La Cepa.

Hasta aquí nuestro particular repaso sobre los restaurantes donde comer bien y barato en Estella. Si estas tres opciones te han gustado, será cuestión de hacérselo saber a modo de buena opinión en TripAdvisor

Restaurante La Cepa: Menú, precios, como llegar y mapa

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
3 TOP Restaurantes en Estella: Dónde comer bien y barato 2021