• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:31

 

 
 

Las cinco mejores cascadas de Navarra

Mejores cascadas Navarra: estas son las que no pueden faltar en tu escapada de turismo rural

GRA228. BELAGOA (NAVARRA), 20/03/2016.- Una mujer camina por la N-137 junto a una cascada de agua producto del deshielo tras las intensas nevadas de los últimos días y por la subida de las temperaturas, en el primer día de la primavera que deja hoy en el norte de Navarra precipitaciones debiles con temperaturas que oscilan entre 1 y 11 grados. La primavera que ha comenzado esta mañana, a las 5:30 horas, se presenta en la comunidad foral "más cálida de lo normal" en cuanto a temperaturas y "normal" en cuanto a precipitaciones. EFE/Jesús Diges
Las cinco mejores cascadas de Navarra. ARCHIVO

Descubrir las mejores cascadas de Navarra es un muy buen plan para tener pendiente, si quieres disfrutar a tope del turismo Navarra, es momento de ponerse la pilas. 

Ponte en marcha y descubre Navarra sin precipitarte, muchos son los rincones por los que perderse y mucho tiempo libre buscando qué hacer. Es cuestión de planificarse. 

Despídete por unos días de Pamplona y ponte en busca y captura de las mejores cascadas de Navarra, una alternativa de lo más terapéutica. Ponte en modo desconexión y olvídate de todo. 

 

1. Cascada de Belabarze

Una de las primeras cascadas de Navarra que debes visitar es la Cascada de Belabarze, un lugar increíble que te regalará instantáneas únicas. Si quieres vivirla a tope, vete preparando para llegar hasta ella. 

La cascada de Belabarze está situada en el Valle de los Secretos, para disfrutar del espectáculo tendrás que culminar una ruta circular, en la que te encontrarás con la Cueva del Ibón, el puente de Otsindundua y un bellísimo puente romano. El plan promete.

Si vas acompañado de peques, no te preocupes, esta ruta podrás hacerla en familia, y es que el camino está en buen estado. Sin grandes desniveles esta ruta gustará, tanto a grandes, como a pequeños. 

Si la propuesta está rondando tu cabeza, aquí te contamos un poquito más sobre la ruta a la cascada de Belabarze. Unos 10 kilómetros te separan del objetivo, partiendo desde Izaba. 

Mejores cascadas Navarra: cascada Belabarze Foto: super 8 photography

Foto: super 8 photography (flickr.com/people/javiolano)

A tu paso, la Peña Ezkaurre, y a lo lejos y por momentos podrás admirar lo bonitas que lucen las cimas de los Pirineos. Callejea por el pueblo, antes de darlo todo, después comienza la ruta. 

Cuando lleves aproximadamente unos 40 minutos de ruta, llegarás a un cruce de caminos, no te preocupes, está muy bien señalizado. Unos kilómetros más adelante llegarás a otro cruce, abandona la pista y toma el sendero que se adentra en el bosque por la izquierda. 

La Cascada de Belabarze te está esperando tras la pasarela que da acceso. Estate preparado para todo, la panorámica es sencillamente espectacular. Si tienes tiempo para más, visita la Cueva del Ibón

5 Pueblos con encanto en Navarra para disfrutar de una escapada rural

 

2. Cascada del Cubo

Si lo tuyo es explorar rincones nuevos, la Cascada del Cubo no puede faltar en tu lista de cosas pendientes de visitar. Para que no tengas ningún tipo de duda de que el destino merecerá la pena, no te muevas de aquí, esto te interesa.

La ruta de la Cascada del Cubo se trata de un recorrido lineal, de aproximadamente 2,8 kilómetros y que tendrás que realizar por una amplia pista sin apenas desnivel. Si quieres que te acompañen los peques, adelante. La experiencia les encantará. 

Es cierto que aprovechando la escapada puedes hacer una ruta de senderismo que comience en Irati, pasando por la Cascada del Cubo, Lizardoia y el Embalse. Esta ruta por la Selva de Irati es impresionante. 

Mejores cascadas Navarra Foto: Pixabay

Si una de tus actividades favoritas es el senderismo, no descartes esta ruta, disfrutar de la naturaleza así es un verdadero espectáculo. Ya sabes que tienes que partir desde Irati para después tomar el camino que lleva a la cascada. 

Si quieres continuar, puedes seguir con la ruta propuesta, si no, para y desconecta en este idílico lugar. Seguro que te lo has ganado. No te olvides de inmortalizar cada rincón, un lugar así no puede quedar solo en tu retina. 

Plaza del Castillo Pamplona: Descubre los secretos de este lugar emblemático

 

3. Cascada Xorroxin

Probablemente este plan de turismo en Navarra te está gustando bastante, si necesitas convencerte, aquí te dejamos más argumentos para ello. Al final pones rumbo a las mejores cascadas de Navarra

Para plantarte frente a ella debes culminar un sendero circular de 7,4 kilómetros que dan acceso a la cascada. Valora tus fuerzas y decide si es tu destino. 

Este tranquilo paseo que se inicia en Erratzu, uno de los pueblos más bonitos de Navarra, te regalará uno entorno natural imprescindible en tu visita. Una bonita cascada, rodeada de frondosa vegetación. 

cascadas Navarra: estas son las mejores Foto: Diego Aranguren Roldán

Foto: Diego Aranguren Roldán

Esta cascada tiene una altura de aproximadamente unos 4 metros y está en un paraje natural de extrema belleza. Un detalle, antes de llegar a ella, te encontrarás con otra menos espectacular, continúa que pronto llega el objetivo. 

No te olvides la cámara de fotos, imprescindible en un lugar de este calibre. 

¿Qué ver en Lekunberri? Descubre los lugares más emblemáticos

 

4. Cascada Arrako

Otro rincón por descubrir en Navarra es la Cascada de Arrako, si quieres inmortalizar la estampa tendrás que ponerte manos a la obra: una bonita ruta circular te está esperando.

En la ruta de la Cascada Arrako, cruzarás hayedos, pinares, barrancos hasta llegar al barranco de Arranko, desde el que podrás admirar la naturaleza en su máximo esplendor. 

La cascada se encuentra encajada en dicho barranco, un rincón increíble que parece sacado de una postal. Por el sendero no te preocupes, está bien señalizado. El comienzo fíjalo Isaba, por la carretera N-240 y desde allí dirígete hasta el kilómetro 47. Comienza la aventura.

Una ruta sencilla que siempre puede ser un muy buen plan para cualquier día libre. La montaña te está esperando. 

Cueva de Zugarramurdi: historia, museo y cómo llegar

 

5. Cascada de Lerdengibel

Llegamos a nuestra última propuesta sobre las mejores cascadas de Navarra, en esta ocasión te recomendamos que visites la Cascada de Lerdengibel. 

Para que te ubiques bien, debes saber que la ruta para llegar a la cascada transcurre entre los términos de Arrieta y Villanueva de Arce. La distancia que deberás recorrer será de apenas 3 kilómetros. 

En tu camino te toparás con un bonito bosque de hayas, algún que otro roble y algún acebo. Estar en plena naturaleza es lo que tiene, siempre sorprende. Seas o no profesional de la fotografía, no dejes de inmortalizarla. 

No te olvides llevar calzado adecuado, sobre todo si vas a visitarla en época de deshielo. Contratiempos los justos.

Pues hasta aquí nuestra lista de las mejores cascadas de Navarra, somos conscientes que no están todas las que son, pero a estas puedes escapar sin pensártelo dos veces ¿por cuál comienzas?

Castillo de Olite: Entradas, horarios y cómo llegar

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cinco mejores cascadas de Navarra