• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:43

 

 
 

¿Qué ver en Lekunberri? Descubre los lugares más emblemáticos

Lekunberri: conoce los sitios de interés más importantes para visitar, en profundidad, esta zona del norte de Navarra 

Vista de Lekunberri. IHA.COM
¿Qué ver en Lekunberri? Descubre los lugares más emblemáticos

Visitar Lekunberri es un plan perfecto para hacer con toda la familia. Disfrutarás de su patrimonio arquitectónico y de la belleza de su naturaleza. 

Esta zona del norte de Navarra esconde una profunda historia, que descubrirás recorriendo sus calles. Pero, antes tienes que conocer todos los lugares emblemáticos de la localidad

 

Si tienes en cuenta toda esta información, tendrás uno de los mejores planes de turismo rural en Navarra para disfrutar con tu familia. ¿Quieres saber más? 

Cueva de Zugarramurdi: historia, museo y cómo llegar

 

¿Qué ver cerca de Lekunberri? 

Si quieres escapar de la ciudad y disfrutar de aire fresco, tienes que visitar Lekunberri. Es una de las localidades con una gran belleza arquitectónica. Está situado en la zona norte de la Comunidad Foral de Navarra y es una gran opción para despejarte del ruido de la rutina. 

Se encuentra a tan solo media hora de Pamplona, por lo que no tendrás excusas para visitar esta localidad. Una vez llegues a este destino, no querrás irte. Podrás conocer cómo es la vida en una villa rural de Navarra

Vista de Lekunberri.

Uno de los grandes atractivos de Lekunberri es su Casco Antiguo. Paseando por sus calles podrás contemplar toda la belleza de esta localidad, que apareció en el siglo XII

Pero, lo más característico de la zona son los grandes caserones que rodean el epicentro de Lekunberri. Una maravilla arquitectónica que podrás contemplar paseando por sus calles

Una de las calles principales que deberás visitar es la nueva calle san Juan, conocida como Aralar. Se trata del centro neurálgico dónde se sitúan todos los caserones del siglo XIX. 

Otra de las paradas obligatorias, en tu ruta por Lekunberri, es la Parroquia de San Juan. El edificio data del siglo XIV y está dedicado al patrón de la localidad, San Juan Bautista. 

Muy cerca de la parroquia, se encuentra el lavadero de Lekunberri, completamente restaurado. Antiguamente, era un lugar donde las mujeres hacían la colada y hoy en día, puedes observar cómo era el edificio original. 

Pero, si además de contemplar la belleza de este pueblo, quieres disfrutar de la naturaleza, Lekunberri será tu destino perfecto. 

Estas son dos zonas verdes para hacer excursiones con niños en Navarra

  • Vía Verde Plazaola: es una ruta perfecta para recorrer y contemplar la belleza de los bosques de la zona.
  • Bide Gorri: es un camino para hacer con niños ya que es apta para todos los públicos. 

 

Como ves, puedes realizar una gran variedad de planes en Lekunberri. Solo tendrás que reservar un día en tu agenda y seguir estas indicaciones para aprovechar tu tiempo. 

Además, es un plan perfecto para hacer con niños. No te arrepentirás. 

Castillo de Olite: Entradas, horarios y cómo llegar

 

Los mejores restaurantes de Lekunberri

Una de las mejores formas de conocer la cultura típica de un lugar es a través de su gastronomía. En Lekunberri tienes una amplia oferta de restaurantes a los que podrás ir. 

Una gran selección de platos tradicionales te esperan. Solo tienes que elegir el mejor restaurante para ti. Según TripAdvisor, estos son los tres mejores lugares: 

  • Maskarada: para disfrutar de platos tradicionales con detalles llenos de vanguardia. 
  • Amairu 13: destaca por la gran calidad de sus prodcutos y por sus precios asequibles. 
  • Epeleta: especialistas en carne. Disfrutarás de los mejores platos.  

 

En general, tendrás una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Tanto dentro del pueblo, como en los alrededores, existen muchos restaurantes en dónde poder comer. 

De esta manera, podrás conocer de primera mano los más tradicionales de Lekunberri. Al ser una zona de montaña, el plato estrella es la carne, pero encontrarás fácilmente opciones para todos los gustos. 

Barranquismo en Navarra: Guía de las mejores rutas acuáticas

 

Camping en Lekunberri: zonas y precios 

SI quieres aprovechar al máximo tu tiempo, puedes alquilar un bungalow en un camping en Lekunberri. Según Tripadvisor, el camping Aralar es la mejor opción. 

Camping Aralar 

En este espacio natural, tendrás todo lo que necesites para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Solo tendrás que elegir el momento perfecto para ti. 

Además, este lugar cuenta con una amplia oferta de actividades para niños. Si estás pensando en un destino para ir con niños, el camping Aralar es la mejor elección. 

Entre sus actividades destacan las siguientes: 

  • Visita a Peru Harri
  • Paseo por el Bosque de Orgi 
  • Visita a la Cueva de Mendukilo 
  • Rutas a pie o en bicicleta 
  • Excursiones por la naturaleza de la zona 

 

Por lo tanto, no tendrás tiempo para aburrirte. Una oportunidad única de tener un verano diferente

Podrás elegir entre varias opciones de alojamiento. Si tienes una caravana o un kit para acampar, podrás alquilar solo la parcela. En cambio, si quieres vivir la experiencia completa, puedes reservar un bungalow. 

Las opciones disponibles son: habitación doble, mobil home para dos personas o bungalow para cuatro o seis personas. 

En función de la opción que elijas, tendrás que pagar un precio u otro. El alquiler de parcelas va desde los seis euros por persona hasta los 18 euros. 

Si decides pasar tus vacaciones en un bungalow, los precios oscilan entre los 100 y los 300 euros. Así que, ya sabes como pasar el mejor verano de tu vida. Anímate a disfrutar de la aventura. 

Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas

 

¿Dónde comer cerca de Lekunberri?

Lekunberri es una de las localidades mejor situadas de Navarra. Su cercanía con el País Vasco, lo convierte en un enclave espectacular. 

Así, cuando termines de visitar todos los sitios de interés de esta zona, podrás visitar otros lugares, como por ejemplo el Valle de Baztán, que se sitúa a 65 kilómetros de distancia. 

Podrás conocer otros paisajes y cuando estés cansando, podrás hacer una parada técnica para disfrutar de la gastronomía. Muy cerca de Lekunberri encontrarás dos restaurantes, que han conseguido las mejores recomendaciones en TripAdvisor. 

Asador Galartza III

Este restaurante destaca por su decoración tradicional, ya que se ubica en una gran casa señorial típica de la zona. Como no podría ser de otra forma, su especialidad son las carnes. 

En concreto dos platos: el chuletón de buey a la parrilla y las costillas de cordero a la brasa. Aunque los amantes del pescado, también encontrarán un opción de diez: el bacalao encebollado con pimientos verdes. 

Este restaurante se encuentra en la calle San Miguel en Baráibar y su precio medio es de 40 euros. 

Posada de Mugiro

Otra de las opciones que tienes para comer cerca de Lekunberri es la Posada de Mugiro. Se trata de un restaurante que ofrece una gran calidad de sus productos. 

Su especialidad son platos tradicionales y caseros, apropiados para todos los gustos. Además, también tendrás la oportunidad de contemplar unas increíbles vistas. Una gran ocasión para comer en Lekunberri con la familia

¿Qué ver en el Parque Natural de las Bardenas Reales? Rutas y alojamientos

 

Casas rurales en Lekunberri: los mejores alojamientos 

Lekunberri es una de las zonas más bonitas de Navarra y merecerá la pena alquilar una casa rural. Una gran oportunidad de alejarte del ruido de la ciudad y centrarte en tus propios pensamientos. 

Estas son las mejores recomendaciones de casas rurales en Booking: 

  • Alojamiento Rural Urgain. Uno de los mejores lugares para descansar en pleno centro de Lekunberri. 
  • Hostal Ayestaran. Es un encantador hotel para disfrutar con la familia. Cuenta con piscina y es el gran atractivo para el verano. 

 

Además, también podrás encontrar más opciones que se adaptarán a tus necesidades. Solo tienes que investigar un poco y dejarte llevar por tus primeras impresiones. 

Sin duda, visitar Lekunberri es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Tendrás la oportunidad de ver de cerca diferentes casas coloniales y edificios típicos del siglo XIV. 

También tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza que rodea a este municipio del norte de Navarra. Recorrerás los senderos que se encuentran en los alrededores y te podrás perder por la belleza de su paisaje. 

Una gran experiencia que podrás hacer en cualquier momento del año. Tendrás que reservar un hueco en tu agenda y contemplar este paraje natural. Si lo haces, no te arrepentirás. Vivirás una gran experiencia y volverás con las pilas cargadas. 

Qué ver en Olite: Lugares imprescindibles del pueblo medieval navarro​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué ver en Lekunberri? Descubre los lugares más emblemáticos