• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:56

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra rebajará las restricciones de la hostelería a partir de la próxima semana

El Gobierno foral ha asegurado que están trabajando con el sector de la hostelería para concretar las medidas.

Varias personas en una de las terrazas de la Plaza del Castillo de Pamplona, con mascarilla para evitar propagar el coronavirus. PABLO LASAOSA
Varias personas en una de las terrazas de la Plaza del Castillo de Pamplona, con mascarilla para evitar propagar el coronavirus. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que están trabajando en un segundo bloque de medidas de flexibilización ante la pandemia para el sector de la hostelería y que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre, después de dar a conocer hoy un primero en relación a aforos en cultura y deporte.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha dicho que están trabajando con el sector de la hostelería para concretar las medidas y que a finales de esta semana mantendrán un encuentro con el ocio nocturno para "ver la posibilidad de compaginar flexibilización compatible con el ámbito de la salud pública".

Sobre las aglomeraciones de las últimas semanas durante el 'juevincho' en el Casco Viejo de Pamplona, el consejero ha precisado que "hay que hacer un estudio más concreto, hay que reflexionar sobre ciertas zonas de saturación fuera de establecimientos de hostelería para evitar esas situaciones".

Sobre los botellones, ha comentado que son "situaciones que existían previo a la pandemia y siempre han sido motivo de preocupación para las distintas entidades en el sentido de convivencia del ocio y los vecinos". "Se actúa por parte de las FCSE y policías locales y foral para trabajar y que no se produzcan", ha dicho, para indicar que "el factor diferencial es que se han producido en las últimas semanas episodios de violencia muy concretos, muy minoritarios".

Tras indicar que se producen reuniones institucionales, Remírez ha señalado que "se trabaja en un bloque de medidas para tratar de atajar estas situaciones". "No es la solución solo la actuación policial, la actuación policial tienen que ser la mínima y necesaria", ha dicho, para abogar por "dar con las medidas adecuadas para que estos fenómenos no se produzcan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra rebajará las restricciones de la hostelería a partir de la próxima semana