• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 15:41
 
 

COMERCIO LOCAL

Nueva apertura en Pamplona: abre una tienda de mobiliario de salón en el segundo Ensanche

Ofrece un descuento del 20% en sus productos para todos los clientes en los primeros días de trabajo.

Marisa Tihista es la dueña de la tienda Sofás Home en Pamplona. PABLO LASAOSA
Marisa Tihista es la dueña de la tienda Sofás Home en Pamplona. PABLO LASAOSA

Sofás Home es la nueva tienda que ha abierto sus puertas al público, situada en la calle Navarro Villoslada 5, en el segundo Ensanche de Pamplona desde hace un par de semanas.

El negocio lo dirige la navarra Marisa Tihista Jiménez, natural de Huarte, junto a su marido que "colabora supervisando". Está muy cerca de otras tiendas que hemos conocido en este apartado de comercio local en Pamplona, como por ejemplo la tienda de costura 'Bordados de ayer y de hoy' o el bar La Servicial Vinícola.

Sofás Home ofrece un descuento del 20% en sus productos para todos los clientes en las primeras semanas para dar a conocer su calidad, en una zona de mucho paso en el centro de Pamplona.

Llevan abiertos solo un par de semanas. "Tenemos buenas sensaciones. No hemos hecho inauguración oficial ni fiesta de inicio ni nada. Simplemente hemos abierto, pero está entrando bastante gente. Tenemos presupuestos y algunas ventas ya que la calle Navarro Villoslada es de mucho tránsito. Vemos que interesa al cliente", indica Marisa.

Sofás Home ha abierto recientemente en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA
Sofás Home en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA

Marisa Tihista ha trabajado toda su vida en el sector industrial en la comercialización de rodamientos: "Antes de la pandemia vendimos la empresa y durante la pandemia maduramos la posibilidad de abrir esta tienda porque he estado muy vinculada al mundo de la decoración y mobiliario con ferias y demás".

Se les ocurrió porque en la pandemia "la gente estuvo mucho en casa y donde más está la gente en casa es en el sofá". En cuanto a la ubicación, "estuvimos barajando otras opciones de abrir en los barrios de Iturrama o San Juan y al final surgió la opción del centro que nos gusta mucho y es muy cómodo".

Hicieron un estudio de mercado y decidieron abrir en Navarro Villoslada: "No solo tenemos sofás, sino también cojines, artículos de decoración, tapices, alfombras, mantas, lámparas, colchones, fundas de sofá y artículos de descanso en general, aunque el punto fuerte es el sofá", señala la dueña de la tienda.

Con respecto a la distribución de la tienda, han preparado una amplia exposición "para diferentes tipos de familia, a medida y al gusto del consumidor. Hay sofás para jóvenes con niños para sentarse cómodamente en telas lavables o para familias con mascotas y telas antibacterianas", explica Marisa.

Sofás Home ha abierto recientemente en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA
Sofás Home está en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA

Hay una exposición de sofás en piel "que son de más categoría, motorizados y fijos". También colchones y butacas relax para el hogar y geriátricas "que levanta a la persona casi de pie y puede trasladar la butaca por la casa con una batería incorporada. Una forma de hacer más fácil la vida para la persona mayor y para el que los cuida", señalan.

Marisa Tihista destaca también que disponen "de sofás relax con gravedad cero para personas que están mucho tiempo de pie o que tiene problemas de riego sanguíneo para levantar las piernas, mejorar la circulación y evitar las varices".

En su tienda familiar todos los proveedores son nacionales, sobre todo del Levante y Cataluña. "Tenemos una oferta del 20% de descuento por apertura haciendo un gran esfuerzo porque acabamos de abrir y está todo por pagar. Nos ajustamos mucho a la calidad y al precio tanto de gama media como de gama alta", comenta la dueña de la tienda.

El frio que sufre Pamplona en estas fechas también anima al cliente: "Un mal sofá al final te trae contracturas, malestar, te hace estar incómodo, etc. Hay que elegir un buen sofá con calma y pasar un rato con nosotros. Hay que vivirlo y hay que disfrutarlo", señala Marisa.

Sofás Home ha abierto recientemente en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA
Sofás Home está en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA

Han entrado muchos tipos de clientes: "A todos les aconsejamos y les orientamos. Queremos que estén lo suficientemente cómodos, como en su casa, porque no nos sentamos todos igual en el sofá. Unos leemos, otros trabajamos, otros ven la tele, otros están con los hijos o con las mascotas".

Marisa señala que a los clientes "les está gustando la experiencia y salen contentos". Los sofás se entregan a domicilio. Las butacas también y las que son fijas "y no pesan mucho" se dejan en el portal.

Si es una pareja joven la que entra en la tienda "le recomendaría comprar un sofá relax con piel o con tela. El sofá no solo tiene que combinar con las cortinas o el salón. Se tiene que amoldar a tu estilo de vida y a como tu te sientes a gusto en el salón", indica Marisa Tihista. 

Para regalar en esta época prenavideña "tenemos una gran variedad de cojines que es original y chulo para regalar en estas fechas. Las lamparitas son super caprichosas, alfombras coloristas, butaquitas fijas para recibidores o dormitorios y ya con más calidad un buen regalo es una butaca relax", concluye Marisa.

Sofás Home ha abierto recientemente en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA
Sofás Home está en la calle Navarro Villoslada 5. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva apertura en Pamplona: abre una tienda de mobiliario de salón en el segundo Ensanche