LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi femenino renueva el contrato a dos de las jugadoras más importantes de la plantilla

La navarra Amaya Gastaminza y la argentina Diana Cabrera seguirán jugando en el equipo con sede en Zizur Mayor.

Diana Cabrera con el balón en posición de ataque ante la canasta rival en Zizur Mayor. Cedida.
Diana Cabrera con el balón en posición de ataque ante la canasta rival en Zizur Mayor. Cedida.

La Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi informa que dos jugadoras básicas en la plantilla de la temporada 2019-20, Amaya Gastaminza y Diana Cabrera, han renovado su contrato para la próxima temporada 2020-21.

Diana Cabrera apostó por el proyecto de Liga Femenina 2 desde su estreno en la temporada 2018-2019. La jugadora argentina ha sido una pieza fundamental en el equipo a lo largo de estas dos temporadas en la categoría, dando siempre el máximo en cada partido, en cada entrenamiento y sin dar por perdida ninguna pelota.

La navarra Amaya Gastaminza se estrenó en el equipo la pasada temporada 2019-2020. Tras haber estado jugando fuera desde los 14 años, Ardoi le dio la oportunidad de regresar a casa en un momento muy oportuno, tanto en su carrera deportiva como en lo personal.

Su trayectoria en solo una temporada como ala-pívot del equipo Osés Construcción Ardoi ha sido fundamental, "llevando a cabo un papel clave en el equipo", según el conjunto navarro.

Hay que recordar que el FNB Ardoi también ha renovado a su entrenador, José Javier Unzué, para la próxima temporada, después de una gran campaña donde se clasificó matemáticamente para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.

No obstante, la crisis del coronavirus perjudicó al equipo, ya que la FEB decidió que no se disputase el play off y ascendió directamente al primer clasificado de cada grupo de Liga Femenina 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi femenino renueva el contrato a dos de las jugadoras más importantes de la plantilla