PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Israel se corona en Eurovisión: el amor de Amaia y Alfred no puede con Netta, la gran favorita

La puesta en escena y el amor que Alfred y Amaia han derrochado en Lisboa no ha convencido ni al público ni al jurado.

Netta, ganadora de Eurovisión 2018 y Amaia y Alfred en la gran final de Eurovisión. Fotos: ESC
Netta, ganadora de Eurovisión 2018 y Amaia y Alfred en la gran final de Eurovisión. Fotos: ESC  

No ha podido ser.

El amor de la navarra Amaia Romero y el catalán Alfred García con ‘Tu canción’ ha dejado para los representantes españoles una posición 23 (61 puntos) en el festival de Eurovisión celebrado en Lisboa tras la victoria de Salvador Sobral el pasado año.

En cambio, la representante de Israel, Netta, se ha alzado con el triunfo con la canción 'Toy' con 529 puntos, seguida de la otra gran favorita, Chipre, y de Austria, que a punto ha estado de dar la sorpresa de la noche.

A las 21 horas en España, una hora menos en Lisboa, arrancaba este festival de Eurovisión a ritmo de fado con la actuación de dos de las grandes representantes de este género: Ana Moura y Mariza.

A las dos artistas se les ha sumado la música electrónica de los ‘Beatbombers’, grupo que ha puesto la banda sonora al desfile de banderas en el que España ha accedido al escenario en segunda posición, la misma en la que actuará la pareja representante española.

Cuatro mujeres, Daniel Ruah, Filomena Cautela, Sílvia Alberto y Catarina Furtado; han sido las conductoras de la retransmisión.

Sobre las 21.20 horas, Amaia y Alfred, después de la actuación del ‘vampiro’ de Ucrania, han pisado el escenario del Altice Arena para defender de manera excelente ‘Tu canción’ arrancando una gran ovación de los miles de seguidores que se han acercado a Lisboa.

Un apoyo que también se ha sentido en la localidad navarra de Lodosa, en donde reside parte de la familia de Amaia Romero y, por supuesto, en el centro comercial Itaroa.

Varias canciones después se ha vivido uno de los momentos más tensos durante la actuación de SuRie, la representante de Reino Unido, que ha sido boicoteada por un espontáneo en el escenario.

En mitad de su canción ‘Together’, un hombre con un gorro rojo ha arrebatado el micrófono a la cantante y ha profesado unas palabras. Rápidamente tres personas de seguridad han accedido al escenario para llevárselo.

La realización de Eurovisión ha cortado rápidamente la emisión y durante ese periodo se han visto algunos planos del público presentes en el Altice Arena. No obstante, el sobresalto le ha valido para pasar de una posición cercana a la veintena a un 'top ten', al menos, en las casas de apuestas.

La propia artista ha reclinado la invitación de la organización de subirse de nuevo al escenario para repetir su actuación.

Otra de las sorpresas que ha deparado la noche, en este caso mucho más positiva, ha sido la pirueta ‘improvisada’ que el representante de República Checa ha realizado tras el incidente que sufrió en su primer ensayo y que lo envío durante dos días a un hospital portugués.

El resto de actuaciones ha transcurrido según lo previsto, tal y como Navarra.com lo ha contado en su minuto a minuto del festival.

CHIPRE E ISRAEL, DUELO DE FAVORITAS HASTA LA FINAL

Tremenda ovación y grandes aplausos los que también ha levantado la que ha sido una de las grandes favoritas del certamen, Netta ha puesto en pie al pabellón y a gran parte de la prensa acreditada con su tema 'Toy'.

Antes de terminar el turno de las actuaciones con Italia, el 'Fuego' de Chipre, con Eleni Foureira, se ha apoderado del escenario en Portugal. La ya denominada 'Beyonce mediterránea' ha mostrado su garra y sensualidad durante toda su actuación con un pabellón entregado.

Durante el descanso previo a las puntuaciones, el momento más emotivo lo ha protagonizado la reaparición musical de Salvador Sobral, que ha pisado el escenario del Altice Arena tras su trasplante de corazón que lo ha tenido unos meses 'apartado' de la música.

ESPAÑA: 61 PUNTOS

Con 271 puntos, Austria es el país mejor valorado por el jurado profesional en una pugna reñida con Suecia (253) y Israel (212)

Por su parte, los jueces profesionales han dado los siguientes puntos a España: Dinamarca (6), Reino Unido (1), Irlanda (1), Rumania (10), Bélgica (1), Noruega (2), Australia (7), Chipre (7), Alemania (6), Portugal (2). Con un total de 43 puntos.

Con el nuevo sistema de votaciones introducido para mantener el suspense hasta el final, el voto de público ha otorgado, en conjunto, 18 puntos a Amaia y Alfred, que sumados a los del jurado, logran un total de 61 puntos y se han colocado en la posición 

La máxima puntuación del público ha recaído en Israel con 529 puntos en total.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Israel se corona en Eurovisión: el amor de Amaia y Alfred no puede con Netta, la gran favorita