PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Europa entera se rinde ante Salvador Sobral en su reaparición musical tras su trasplante de corazón

El portugués logró el triunfo con su exquisita canción 'Amar Pelos dois' en el pasado festival celebrado en Kiev.

Salvador Sobra reaparece actuando con Caetano Veloso en la gran final de Eurovisión. ANDRES PUTTING (ESC)
Salvador Sobra reaparece actuando con Caetano Veloso en la gran final de Eurovisión. ANDRES PUTTING (ESC)  

El ganador del pasado festival de Eurovisión, Salvador Sobral, ha reaparecido sobre el Altice Arena por primera vez tras su trasplante de corazón que lo ha mantenido alejado de los escenarios.

Sobral, vestido con un traje chaqueta gris y camisa negra ha interpretado 'Mano a mano' junto a Julio Resende y ha provocado una gran reacción del público presente en el pabellón de la capital portuguesa.

Tras su primera actuación, el cantante ha interpretado junto a Caetano Veloso la canción que lo convirtió en ganador 'Amor pelos dois' y que ha protagonizado uno de los momentazos de esta final de Eurovisión.

UNA CANCIÓN QUE CONMOVIÓ A EUROPA

Para los fans de Eurovisión y los seguidores de Salvador Sobral siempre será aquel chico sencillo y adorable que, con una magnífica voz y solo en el escenario, conmovió al mundo con su exquisita interpretación de ‘Amar pelos dois’, el tema que lo convirtió en ganador en la pasada edición del festival de Eurovisión celebrado en Kiev.

La pasión de Sobral comenzó desde joven. Con 10 años, el artista ya apareció en un programa de talentos musicales y a los 20 años consiguió alcanzar la final de la versión portuguesa de ‘Idols’.

Estudió psicología antes de arrancar sus estudios musicales en Barcelona. En concreto, en la misma academia en la que se formó el representante catalán de España, Alfred García.

En 2014 regresó a Portugal para comenzar a actuar y comenzar a preparar su álbum debut. Dos años después, Salvador Sobral lanzó su primer álbum de estudio que se convirtió en uno de los más vendidos en Portugal durante el siguiente año.

Fue el pasado año, en Kiev, cuando Salvador ganó y trajo el triunfo de Eurovisión a Portugal con una canción escrita por su hermana Luisa Sobral.

Después de su triunfo, Salvador lanzó un álbum como parte del de Alexander Search, una banda creada alrededor de los poemas de Fernando Pessoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Europa entera se rinde ante Salvador Sobral en su reaparición musical tras su trasplante de corazón