PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Itaroa se convierte en parte de Lisboa y congrega a decenas de pamploneses para arropar a Amaia

Una gran multitud de familias, amigos y parejas han acudido al centro movidos por Amaia y Alfred para ver la gala en pantalla grande.

Itaroa vibra con la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018. MIGUEL OSÉS
Itaroa vibra con la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018. MIGUEL OSÉS  

A falta de un viaje a Lisboa, buenas son las pantallas gigantes del hall de Itaroa. Es el remedio que decenas de personas deciden tomar para ser parte de la gala de Eurovisión también por todo lo alto.

Minutos antes de empezar el show, el público de todos los lugares de la comarca de Pamplona ya tiene su sitio en las mesas del centro. Amaia y Alfred les han traído hasta ahí. Los grupos de amigos, parejas y familias pidiendo su cena en los establecimientos son norma. Puedes ver aquí las fotos de cómo se ha vivido.

En una de las mesas, Amara Parra, una joven pamplonesa, cuenta sus expectativas del concierto. "Soy fan de Amaia desde que llegó a Operación Triunfo. Me gusta mucho", señala. 

No obstante la joven afirma que, de cara a la votación, se queda con Netta, la artista que representará a Israel. "La canción me parece muy divertida", añade. Por otro lado recalca que, "si pudiese, votaría a Amaia sin dudarlo" A su juicio, cree que quedaran "de quintos para arriba".

A su lado está Saioa Narcue, su amiga. Al igual que Parra, Narcue lleva siendo fan de Amaia desde OT y su candidato extranjero es Israel, a quien votará. "Creo que Amaya y Alfred quedaran cuartos", sentencia.

Con unas expectativas similares está el grupo de Iraya González y Maite Cascante.  Ambas son fans de la cantante pamplonesa y el catalán desde OT. 

"A ver... las esperanzas de que ganen... somos realistas, creemos que quedaran mejor de lo que se espera pero no ganaran", afirma González.
"Han fallado con la puesta en escena", completa Cascante.

En este sentido, González señala que, en su opinión, el premio de esta edición será para Ryan O'Shaughnessy, que cantará en nombre de Irlanda. Por su parte, Cascante se decanta por Lituania, representada por Ieva Zasimauskaite.

LLEGA EL TURNO DE AMAIA Y ALFRED

Termina la canción de Ucrania y tanto los espectadores como los grupos de personas que simplemente pasaban por la zona se quedan pegados a la pantalla. Amaia y Alfred van a cantar.

La pareja sale al escenario y una ola de aplausos les anima desde Pamplona. Comienza 'Tu canción'. El silencio gobierna el hall. Los pamploneses se quedan hipnotizados con la letra, aunque se puede ver a niños, jóvenes y adultos tararearla.

Tras dos minutos intensos pero breves finaliza su gran momento y llegan los aplausos. La multitud vuelve a desconectar para compartir entre amigos y conocidos sus opiniones.

Ahora solo queda disfrutar y esperar a las votaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Itaroa se convierte en parte de Lisboa y congrega a decenas de pamploneses para arropar a Amaia