EUROVISIÓN 2018 VÍDEO

Desveladas todas las incógnitas: así será la actuación completa de Amaia y Alfred en Eurovisión

Durante la primera semifinal de Eurovisión, la organización del certamen ha publicado íntegramente el ensayo general que Amaia y Alfred han realizado por primera ante el público.

Este adelanto ha permitido a los espectadores hacerse una idea muy aproximada de la puesta en escena que la navarra y el catalán ofrecerán el próximo sábado.

Además de su ejecución vocal perfecta, se ha desvelado el vestuario con el que Amaia y Alfred parece que actuarán en la gran final.

La navarra ha optado por el vestido largo negro diseñado por Teresa Helbig, con ligeros toques dorados y plateados; por su parte Alfred ha lucido el traje burdeos de Paco Varela con cristales de Swarosky bordados.

EUROVISIÓN 2018 VÍDEO

La sorpresa de Amaia y Alfred antes de partir a Lisboa: su canción cambia de idioma

La navarra Amaia Romero junto a Alfred se despidieron este pasado jueves por todo lo alto con el concierto 'Amaia, Alfred y amigos', emitido a través de las redes de RTVE.

Para esta ocasión, los dos artistas volvían a tener un as bajo la manga para sorprender al público presente en la sala, así como a los eurofans que lo siguieron a través de internet.

Tras cantar con algunos de sus artistas favoritos como Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Mel Semé, los pamploneses Belize o Judit Neddermann, ambos jóvenes pusieron el broche final con la canción que representará a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo.

Sin embargo, estrenaron la versión más internacional para que el mensaje de amor, que en parte ya ha captado Europa, llegue de forma definitiva.

'Tu canción' se transformó en 'Your song' con una interpretación en acústico con piano y guitarra. No obstante, los artistas interpretarán en el escenario del Altice Arena el tema original en castellano.

Además, Amaia y Alfred fueron 'galardonados' con su primer disco de oro después de haber logrado vender 20.000 copias del tema que ha enamorado a medio mundo.

El concierto estuvo conducido por Paloma G. Quirós e Irena Mahía, dos de las periodistas que forman la delegación de prensa de TVE, y también contó con la presencia entre el público de algunos exconcursantes de Operación Triunfo como Roi, Nerea o Mimi.

EUROVISIÓN 2018 VÍDEO

Amaia y Alfred arrasan en 'El hormiguero' y sorprenden con el estreno de 'Tu canción' en acústico

La navarra Amaia Romero y el catalán, Alfred García, protagonizaron el programa de Pablo Motos de este pasado lunes en el que 'descubrieron' con música y voz en directo la versión más acústica del tema que llevarán ambos a Eurovisión, el próximo 12 de mayo.

Además, la pareja de triunfitos llevó a lo más alto a 'El hormiguero' y el espacio de Motos cosechó el tercer mejor resultado de audiencia de su historia con un 19,4 % de cuota y 3.983.000 espectadores.

No sólo se pudo escuchar 'Tu canción', Amaia y Alfred interpretaron también 'City of stars' y se divirtieron con las bromas de las hormigas, así como los experimentos de también tuvieron cabida en el espacio televisivo de Antena 3.