• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:37
 
 

CULTURA

Tudela rendirá homenaje a Joaquín Gaztambide para conmemorar el bicentenario de su nacimiento

El espectáculo “Tudela por Gaztambide. La alegría de vivir y cantar” es un evento inédito que la EPEL Tudela-Cultura ha organizado junto a la orquesta de cámara Sinfonía Navarra.

Presentación del concierto conmemorativo del bicentenario del nacimiento de Joaquín Gaztambide. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Presentación del concierto conmemorativo del bicentenario del nacimiento de Joaquín Gaztambide. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Tudela rendirá un homenaje el próximo 25 de noviembre al compositor Joaquín Gaztambide con un espectáculo inédito que conmemorará el bicentenario de su nacimiento.

El espectáculo “Tudela por Gaztambide. La alegría de vivir y cantar” es un evento inédito que la EPEL Tudela-Cultura ha organizado junto a la orquesta de cámara Sinfonía Navarra, con motivo del bicentenario del nacimiento del músico tudelano.

Gaztambide es uno de los compositores navarros más importantes por su destacada labor en la música clásica. Su legado forma parte del patrimonio inmaterial de la cultura navarra y su faceta más conocida fue la de compositor de zarzuela.

“Tudela por Gaztambide. La alegría de vivir y cantar” es una actuación única con un formato novedoso y original donde sus composiciones más especiales y representativas se escucharán con todos sus matices, bajo la dirección musical de Javier Echarri López, informa la organización del homenaje en un comunicado.

Actuarán en el homenaje la tudelana Raquel Fernández (soprano) e Imanol Resano (tenor), así como el coro “Joaquín Gaztambide” de Tudela. El broche final correrá a cargo del Grupo Municipal de Danzas de Tudela.

La parte musical, además de contar con un amplio repertorio y con la colaboración de otros especialistas, se completa con una conferencia titulada “Gaztambide: Tudelano vanguardista e innovador” a cargo del pianista afincado en Navarra Rinaldo Zhok.

Esta presentación, que tendrá lugar de manera previa al concierto el mismo viernes 25 en el Centro Cívico Lestonnac, ofrecerá imágenes relacionadas con la figura del maestro Gaztambide.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela rendirá homenaje a Joaquín Gaztambide para conmemorar el bicentenario de su nacimiento