TRIBUNALES

Suspendido el juicio en Pamplona por la muerte de un hombre en 2014 en San Adrián al renunciar el acusado a su abogada

El juicio por un accidente mortal en la localidad navarra de San Adrián ha quedado pospuesto al 21 de marzo.

Punto de la carretera nacional 6531 en el que tuvo lugar el accidente mortal.
Punto de la carretera nacional 6531 en el que tuvo lugar el accidente mortal.  

El juicio que iba a tener lugar este martes 31 de enero en Pamplona ha quedado suspendido al renunciar en el último momento el acusado a su abogada.

Al hombre se le acusa de provocar un accidente mortal en la carretera de entrada a la localidad navarra de San Adrián el 19 de junio de 2014. El hombre conducía su vehículo de empresa y al llegar al stop previo a la incorporación a la carretera NA 134 se lo saltó colisionando con el vehículo que circulaba por ella.

El conductor del otro vehículo, un zaragozano de 48 años y vecino de Logroño que también conducía un vehículo de empresa, falleció a los cuatro días a causa de las graves heridas. El fallecido tenía pareja y una hija de un matrimonio anterior.

El Fiscal acusa al hombre de un delito de homicidio imprudente y solicita por ello 2 años y medio de prisión y la privación del permiso de conducir durante los próximos 5 años.

El acusado ha renunciado a la defensa de su abogada momentos antes de iniciarse la vista oral ya que según ha explicado la letrada ejercía en el juicio la defensa de la aseguradora y la del acusado. De este hecho se podría entender por parte del acusado un conflicto de intereses.

El juicio ha quedado pospuesto al 21 de marzo y el juez le ha dado un plazo de 5 días para designar un nuevo abogado o se le asignará uno de oficio y le ha advertido que no se le permitirán más renuncias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendido el juicio en Pamplona por la muerte de un hombre en 2014 en San Adrián al renunciar el acusado a su abogada