• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:48
 
 

TRIBUNALES

Juzgan en Pamplona a una mujer que acosó con llamadas a su compañera de trabajo

La víctima recibió llamadas constantes desde un número oculto, la mayoría de ellas en un horario intempestivo. 

Una mujer llama por teléfono. ARCHIVO
Una mujer llama por teléfono. ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona acoge este jueves un juicio contra una mujer que acosó con llamadas intempestivas a una compañera de trabajo. 

La Fiscalía de Navarra pide 1 año y 3 meses de prisión por un delito de acoso cometido a través de medios de comunicación en su modalidad de coacción. Además, solicita que la acusada no se pueda acercar a la denunciante ni ponerse en contacto con ella durante 3 años. 

Los hechos tuvieron lugar al término del confinamiento tras la pandemia, entre los meses de junio y julio de 2020. En apenas mes y medio, la acusada llamó hasta en 19 ocasiones con sistema de número oculto al teléfono móvil de la víctima, la mayoría en horario de madrugada. 

Según la Fiscalía, esta situación generó a la denunciante una sensación de ansiedad que requirió de tratamiento y una pérdida de calidad de vida moderada durante 23 días. 

"La acusada llamó por primera vez  el 6 de junio a las 6.11 horas, después a las 6.41 horas y finalmente a las 9.14 horas, momento en que víctima contesto al teléfono, y escucho jadeos y una respiración muy violenta durante 9 segundos, tras los cuales, colgó el teléfono", señala la acusación. 

"El resto de las múltiples llamadas realizadas no fueron contestadas por la denunciante, sin embargo, la acusada continuó llamando a su compañera de trabajo de forma incesante y a horas intempestivas. Así, al día siguiente de la primera llamada, el 7 de junio, recibió dos llamadas de la acusada a las 8.10 horas y 08.57 horas; el día 11 a las 04.27 horas y 05.39 horas de la madrugada", señala el escrito de acusación del fiscal. 

Al tratarse de un 'número oculto', la víctima no podía bloquear el número que llamaba ni bloquearlo, por lo que presentó denuncia para averiguar quién le telefoneaba. En el juicio está previsto que testifique un agente de la Guardia Civil que investigó los hechos. 

"El día 11 de junio la acusada llamo desde su teléfono móvil a las 04.27 horas y 05.39 horas, al día siguiente a las 05.44 horas, y el 13 de junio en dos ocasiones más; a las 05.34 horas y a las 06.30 horas. Posteriormente, el día 14 de junio la acusada recibió una nueva llamada desde el móvil de la acusada a las 09.18 horas y el día 15 a las 06.48 horas. Así mismo el día 17 de junio, la acusada llamo nuevamente a las 06.08 h, el día 21 del mismo mes a las 10.21 horas y el 26 de junio, a las 05.43 horas. Del mismo modo, la acusada, con idéntico ánimo que en ocasiones anteriores, llamo nuevamente al teléfono el día 4 de julio a las 07.40 horas y a las 08.18 horas. Al día siguiente, llamó a las 07.12 horas y el 15 de julio a las 03.53 horas", concluye el escrito con el resumen de llamadas. 

Junto a las penas de cárcel y de alejamiento, la Fiscalía propone una indemnización de 1.000 euros por el daño moral causado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juzgan en Pamplona a una mujer que acosó con llamadas a su compañera de trabajo