• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO

Vinokilo llega a Pamplona: así es el evento de venta de ropa vintage al peso

Vinokilo, que se nombra como el mercado "al peso más grande de Europa" de ropa, celebrará un evento entre el jueves 17 y el domingo 20 de febrero.

Montaje con imágenes de eventos Vinokilo en distintas ciudades europeas INSTAGRAM (@vinokilo)
Montaje con imágenes de eventos Vinokilo en distintas ciudades europeas INSTAGRAM (@vinokilo)

Pamplona acoge entre este jueves y domingo el mercado de venta de ropa vintage "al peso más grande de Europa".

Entre el 17 y 20 de febrero, el Hotel Tres Reyes acogerá el mercado de Vinokilo, empresa que pone a la venta tanto en su web como a través de eventos ropa vintage de segunda mano.

Para poder comprar en él, se debe adquirir una entrada por valor de 3 euros, eligiendo un día y hora para acudir. Una vez dentro, puedes comprar al mismo precio para todas las prendas: 35 euros el kilo de ropa. Puede comprar tus entradas aquí.

Este mercadillo estará abierto jueves y viernes entre las 12 y las 21 horas, mientras que sábado y domingo lo hará entre las 10 y las 19 horas.

Vinokilo surgió en 2015, cuando su fundador, Robin Balser, volvió a Mainz (Alemania) para visitar a sus padres después de organizar una venta de ropa de segunda mano por el cierre de un negocio en Paises Bajos. Tal y como explica en la web de Vinokilo, en ese viaje un amigo le preguntó si organizaría lo mismo en su ciudad natal y, tras organizarlo, en ese primer evento acudieron 450 personas.

Tras ese primer mercado itinerante, Balser comenzó a organizar eventos a través de Facebook en las principales ciudades alemanas. Ahora, siete años después, Vinokilo está presente en catorce países y cuenta con 37 trabajadores a jornada completa y 121 a tiempo parcial.

En este sentido, Vinokilo a la vez que el evento en Pamplona también tiene previstos, en estas mismas fechas, mercados en otros puntos de Europa, como Múnich (Alemania), Padova y Novara (Italia), y Leeuwarden (Países Bajos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vinokilo llega a Pamplona: así es el evento de venta de ropa vintage al peso