• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:59

 

 
 

TRIBUNALES

Tres años y 6 meses de cárcel por robar un móvil de 350 euros en Pamplona

Un hombre empujó a una mujer en una parada de la villavesa y consiguió hacerse con su teléfono móvil. 

Marquesina en al calle Navarro Villoslada.
Marquesina en al calle Navarro Villoslada.

Un hombre de nacionalidad rumana ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por robar un móvil en Pamplona. Se trata de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona, que ha tenido en cuenta que el hombre poseía antecedentes y una sentencia anterior por un hecho similar ocurrido en Zaragoza por el que se le condenó a otro año de cárcel.

La sentencia, que es recurrible, considera probado que el 8 de marzo de este mismo año, el ahora condenado se acercó a una mujer que esperaba el autobús junto a la marquesina de la calle Navarro Villoslada de la capital navarra. "En un primer momento le preguntó por el autobús número dos, para alejarse y regresar instantes después, cuando, movido por el ánimo de obtener un beneficio injusto, le arrebató de la mano el teléfono móvil que portaba", relata la sentencia.

La mujer trató de zafarse y esquivar al hombre, si bien fue empujada contra un banco. El condenado huyó del lugar con el teléfono de la mujer, que gritaba pidiendo ayuda y trataba de perseguir y alcanzar al ladrón. 

La sentencia refleja que, afortunadamente, la mujer no resultó lesionada, si bien el teléfono, un Samsung Galaxy S5 no ha sido recuperado. Ha sido tasado en 350 euros, cantidad que deberá devolver a la víctima. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres años y 6 meses de cárcel por robar un móvil de 350 euros en Pamplona