PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

El abogado del guardia civil de 'La Manada' se muestra "satisfecho" con la "esperada" decisión del tribunal

Jesús Pérez ha destacado que el tribunal "ha entendido que no tenía ninguna intención" de incumplir las obligaciones dictadas en el auto.

El abogado del Guardia Civil acusado de la violación en grupo de una joven de 18 años en los sanfermines del 2016, Jesús Pérez Pérez, abandona el Palacio de Justicia de Navarra protegido por agentes de la Policía Foral. EFE/Villar López
El abogado del Guardia Civil acusado de la violación en grupo de una joven de 18 años en los sanfermines del 2016, Jesús Pérez Pérez, abandona el Palacio de Justicia de Navarra protegido por agentes de la Policía Foral. EFE/Villar López   villar lã“pez

Jesús Pérez, abogado del guardia civil de La Manada, ha considerado "muy positiva" la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de mantener la libertad provisional para Antonio Manuel Guerrero y ha destacado que el tribunal "ha entendido que no tenía ninguna intención, que sólo iba a hacer una consulta sobre el pasaporte".

Pérez ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que tanto él como su cliente están "muy contentos" por el mantenimiento de la libertad provisional, una decisión que, según ha dicho, era la "esperada" porque su cliente "en ningún momento tuvo intención de incumplir con el auto" que decretó la excarcelación de los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento en los Sanfermines de 2016.

El abogado, que todavía no ha tenido ocasión de leer en profundidad el auto que rechaza el reingreso en prisión solicitado por la fiscalía y las acusaciones, ya que tiene otro juicio, ha incidido en la idea de que el guardia civil de La Manada "no tenía ninguna intención" de renovar el pasaporte y que "sólo iba a hacer una consulta por "un exceso de celo para hacer un cumplimiento estricto de las obligaciones del auto".

La resolución cuenta con el voto particular discrepante del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, quien aboga por el encarcelamiento del condenado al estimar que este quebrantó la medida cautelar impuesta en el auto dictado el pasado 21 de junio.

Por otro lado, sobre el expediente abierto por la prisión de Alcalá para aclarar si Antonio Manuel Guerrero tuvo un móvil en su celda durante su estancia en la cárcel, Jesús Pérez ha negado que su cliente dispusiera de un teléfono y ha afirmado que se trata de "otro bulo informativo, exactamente igual que lo del pasaporte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abogado del guardia civil de 'La Manada' se muestra "satisfecho" con la "esperada" decisión del tribunal