• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:25

 

 
 

SUCESO

Dos conductores fugados en Tudela tras accidentarse: un detenido por positivo en alcohol y drogas

Agentes de la Policía Municipal de Tudela siguieron a un conductor hasta una calle de Murchante, donde le interceptaron junto con la Policía Foral.

Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA (1)
Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA

Agentes de la Policía Municipal de Tudela han localizado este pasado jueves a dos conductores que tras provocar accidentes de tráfico se han fugado del lugar sin comunicar los datos. En concreto, uno de ellos ha sido detenido tras dar positivo en alcohol y drogas.

Sobre este caso, a las 23.05 horas, SOS Navarra dio aviso de una llamada telefónica en la que unos testigos alertaban de que se había producido "un accidente por salida vía en la avenida del Barrio con la calle Cuesta de Loreto provocando daños en el seto y en el mobiliario urbano y el vehículo causante se daba a la fuga".

En este sentido, agentes municipales iniciaron la búsqueda del turismo y se localizó "circulando por la salida del polígono municipal, iniciándose el seguimiento y su detención final en una calle de Murchante". 

"Dado que se trata de otra localidad, se solicito la presencia de una patrulla de Policía Foral quienes realizaron la prueba de detección de alcohol y drogas en el organismo del conductor, resultando ambas positivas, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, siendo traslado a las dependencias policiales de Policía Local para la realización de las diligencias oportunas", han explicado fuentes policiales de Tudela.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Tudela también han intervenido y denunciado a otro conductor por huir tras provocar un accidente. 

En concreto, sobre las 21 horas, la policía recibió aviso de dos testigos que habían presenciado como una furgoneta colisionaba con un vehículo estacionado y, había abandonado el lugar sin dejar sus datos al vehículo afectado. Con los datos facilitados por los testigos, los agentes localizaron al vehículo causante, "quien reconoció el siniestro y relleno el parte amistoso junto al propietario del otro turismo". El conductor causante del accidente fue denunciado "por abandonar el lugar sin comunicar datos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos conductores fugados en Tudela tras accidentarse: un detenido por positivo en alcohol y drogas