• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:59

 

 
 

SUCESO

Se queda sin gasolina dos noches seguidas en la Ribera y da positivo en droga

La Policía Foral también ha interceptado a un conductor a 171 km/h por la Autovía del Pirineo, con positivo en drogas y sin carnet.

Montaje de una patrulla de la Policía Foral y el hombre denunciado dos madrugadas seguidas por conducir drogado
Montaje de una patrulla de la Policía Foral y el hombre denunciado dos madrugadas seguidas por conducir drogado

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han denunciado en Fontellas y Cintruénigo, con apenas 24 horas de diferencia, a un conductor que ha dado positivo en diferentes sustancias estupefacientes, en ambos casos tras quedarse detenido en la vía por falta de combustible.

En la madrugada del día 23, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada por un conductor que se encontraba empujando una furgoneta en la Autovía del Ebro (A-68), a la altura de Fontellas, informa la policía en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tudela, que comprobó que el vehículo carecía de combustible y que sospechó que el conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, lo que quedó constatado al realizar el correspondiente test que dio positivo en THC y cocaína. Los policías inmovilizaron el vehículo hasta que otra persona se hizo cargo del mismo.

Al día siguiente, y también de madrugada, se recibió un aviso por un vehículo en el arcén de la NA-160 (Tudela-Corella), en el término municipal de Cintruénigo.

Se trataba del mismo conductor que la noche anterior, que otra vez se había quedado sin combustible y en este caso, realizadas las pruebas de detección de drogas, dio positivo en las mismas sustancias que el día anterior, y además en anfetaminas. El vehículo fue de nuevo inmovilizado y el conductor denunciado.

La conducción habiendo consumido sustancias estupefacientes conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso.

DROGADO, SIN CARNÉ Y A 170 KM/H

Por otro lado, la Policía Foral ha interceptado en un control a un conductor que circulaba a 171 kilómetros por hora por la Autovía del Pirineo (A-21), según ha informado en su perfil de Twitter.

Al darle el alto, el conductor dio positivo en la prueba de drogas. Además, tenía el permiso suspendido por sentencia a falta de realizar el curso de sensibilización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se queda sin gasolina dos noches seguidas en la Ribera y da positivo en droga