SUCESOS

El toro de Lodosa cornea de nuevo: espeluznante cogida a un mozo después de quedar enroscado con la soga

El astado de Marqués de Saka que se ha soltado este sábado por la tarde también ha corneado al ganadero antes del desencajonamiento.

Peligrosa cogida por el toro ensogado de Lodosa. MIGUEL OSÉS
Peligrosa cogida por el toro ensogado de Lodosa. MIGUEL OSÉS  

El toro ensogado que ha desencajado este sábado por la tarde la ganadería Marqués de Saka en Lodosa ha protagonizado momentos de auténtico peligro desde antes de su desencajonamiento y durante toda la suelta; ha terminado dejando dos heridos por asta durante su recorrido por las calles de la localidad.

El astado ha tardado unos diez minutos en salir del camión que se sitúa en la céntrica plaza que sirve de partida para el festejo taurino. Mientras los trabajadores de la ganadería intentaban sacarlo del cajón, el ganadero ha levantado una de las compuertas y en ese momento el toro ha levantado la cabeza y le ha propinado una cornada en la mano por la que ha tenido que ser conducido a Estella para recibir varios puntos de sutura.

Una vez que el animal se ha atrevido a salir a las calles de la localidad, desde el primer momento se ha mostrado con intención de seguir embistiendo y buscar a los mozos que le han incitado. Han transcurrido algunos minutos con el toro arremetiendo contra los corredores y recorriendo varias calles de Lodosa, hasta que se he producido la angustiosa cogida que ha marcado la tarde.

Un mozo se ha ido viendo rodeado por el astado y aprisionado contra una columna de la zona del Ayuntamiento. La soga con la que se ata al toro por la testuz ha ido enroscando al hombre, vecino de Lodosa de 46 años, que ha quedado enredado mientras el animal le perseguía.

El hombre ha terminado por tropezar y ha quedado tendido boca abajo sobre el adoquinado, posición en la que el toro le ha embestido y le ha asestado una cornada en la zona escrotal. El dispositivo médico ha trasladado rápidamente al mozo al centro de salud de Lodosa, donde el cirujano ha podido suturar el desgarrón y la veloz intervención ha evitado que el herido tuviera que ser trasladado al complejo hospitalario.

Se trata de la tercera cogida del toro ensogado en lo que van de festejos dedicados a la Virgen de las Angustias. El viernes un mozo de Burlada recibió tres graves cornadas y en la mañana del sábado un vecino de Lerín ha sufrido un paletazo en el muslo interior después de que el toro le alcanzase por la espalda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El toro de Lodosa cornea de nuevo: espeluznante cogida a un mozo después de quedar enroscado con la soga