• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 21:32
 
 

SUCESOS

Sorprendidos in fraganti robando una bicicleta en Pamplona: los agentes se llevaron una sorpresa

Un testigo observó como tres personas estaban manipulando con violencia el candado de una bicicleta amarrada.

Dos coches de la Policía Municipal de Pamplona de patrulla nocturna por la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL de PAMPLONA
Dos coches de la Policía Municipal de Pamplona de patrulla nocturna por la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL de PAMPLONA

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han procedido a la detención de dos hombres que fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban una bicicleta en la Plaza de la Cruz de la capital navarra.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 25 cuando, según informan desde el cuerpo armado, se recibió un aviso por parte de un testigo que observó como tres personas estaban manipulando con violencia el candado de una bicicleta amarrada en la mencionada plaza.

Cuando los agentes llegaron justo acababan de romper el candado por lo que los ladrones, al verse sorprendidos, emprendieron la huida, cada uno de ellos en diferentes direcciones. 

Los policías consiguieron detener al que montaba la bicicleta recién robada y a un segundo ladrón que había huido en patinete eléctrico por la calle San Fermín.

La sorpresa para los agentes fue comprobar cómo el patinete eléctrico también había sido sustraído recientemente en la zona, por lo que se procedió a su detención, acusado en este caso por dos delitos. 

Con la correspondiente citación judicial, uno de ellos quedó en libertad, mientras que el segundo fue trasladado a dependencias policiales al no constarle domicilio alguno. Desde ahí, fue puesto a disposición judicial

Esta es una de las 300 actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Municipal de Pamplona en este fin de semana de Navidad, entre las que han destacado 54 por problemas de convivencia, bastantes de ellas generadas entre personas con una sintomatología propia de personas ebrias y tiradas en la vía pública.

También 47 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban entre las que destacan las personas atendidas como consecuencia del incendio generado en la calle Monasterio de Cilveti este lunes. .

Y también se produjeron 20 actuaciones por ruidos o molestias provenientes, principalmente, de locales de hostelería que no cerraban sus puertas y también de grupos de personas que disfrutaban de la fiesta en la vía pública y en sus casas.

Asimimo, se han pacificado 11 peleas o agresiones que se saldaron con varias personas heridas leves.

Y en el ámbito penal se recogieron 63 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que conllevó que 9 personas fueran detenidas y otras tres investigadas por diversos delitos.

En total 13 personas han sido puestas a disposición judicial: 4 en el ámbito de la Seguridad Vial y las otras 9 en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendidos in fraganti robando una bicicleta en Pamplona: los agentes se llevaron una sorpresa