SUCESOS

Interceptados en una furgoneta tras robar aluminio en una nave industrial de la Rochapea

El conductor, además, se cambió de asiento con el copiloto para evitar ser multado por no tener el carné en regla.

Robo de material de una nave en la Rochapea. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Robo de material de una nave en la Rochapea. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona investiga a tres hombres que el sábado por la tarde fueron interceptados en una furgoneta con material de aluminio robado de una empresa ubicada en la Rochapea.

Sobre las 18:45 horas, una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Municipal dio el alto al citado vehículo, en el que iban tres varones de 42, 45 y 48 años, en el cruce de Cuatro Vientos.

Al comprobar los agentes la mercancía que llevaban en la parte trasera, resultó que transportaban abundante material de aluminio, que había sido robado de una nave industrial situada en el mencionado barrio pamplonés.

Las tres personas que viajaban en el interior de al furgoneta están siendo investigados como presuntos autores del robo, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El material en cuestión está compuesto principalmente por paneles y perfilería de aluminio, objetos que coinciden plenamente con el tipo de materiales encontrados en el interior de la nave.

En el registro de la furgoneta se localizó también diversas herramientas utilizadas que pudieron ser utilizadas para cometer el robo. Según la primera inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los ladrones habrían accedido a la nave rompiendo un vallado perimetral y una ventana. De momento, la investigación continúa abierta, a falta de contactar con los propietarios de la nave.

Asimismo, en el momento de interceptar la furgoneta, se comprobó que su conductor tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, lo que conllevó la correspondiente actuación policial en este sentido.

Esta persona, al darse cuenta de que los policías iban a proceder a identificarlos, se cambió de asiento con el copiloto, con el fin de no ser descubierto como conductor y evitar de este modo la actuación policial al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptados en una furgoneta tras robar aluminio en una nave industrial de la Rochapea