PREMIUM  SUCESOS

Nuevo ataque de "los que no han entendido la democracia": el PSN condena las pintadas amenazantes contra Asun Apesteguía

Los socialistas la han calificado como "una luchadora valiente por la democracia a la que nunca lograron amedrentar los violentos".

Pintada aparecida junto al domicilio de Asun Apesteguía TWITTER (@mavichina)
Pintada aparecida junto al domicilio de Asun Apesteguía TWITTER (@mavichina)  

El PSN ha condenado esta tarde de domingo, a través de una nota enviada a los medios de comunicación, las "pintadas amenazantes hechas en la casa de la histórica socialista navarra Asun Apesteguía".

"Una luchadora valiente por la democracia a la que nunca lograron amedrentar los violentos, los antidemócratas y quienes nunca han entendido lo que es la pluralidad y el respeto a las ideas. En definitiva, los que nunca han entendido lo que es la democracia y la libertad", ha destacado la formación.

Los socialistas navarros han trasladado su "apoyo y cariño" a Apesteguía y han señalado que "esas pintadas y esas actitudes demuestran que algunos siguen sin estar en el lado de los demócratas y lo que no son capaces de defender con las ideas, pretenden defenderlo con amenazas e intentando intimidar".

"Pero que sepan que, con nosotros, no lo van a conseguir, porque, como siempre, estaremos luchando por una sociedad libre y democrática", han destacado los socialistas navarros.

Con este comunicado, los miembros del PSN han hecho referencia a una pintadas que ha aparecido este domingo junto al domicilio de Apesteguía y en la que se podía leer el mensaje "Apesteguía, la soga está vacía".

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha sido de las primeras en condenar este suceso. Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, en el que ha escrito que "los de siempre, haciendo campaña como siempre, con amenazas e intentando que nos acobardemos. Pues el PSN también, como siempre, plantando cara y continuando el camino con la cabeza bien alta. Todo mi apoyo a la compañera Asun Apesteguía, que lleva aguantando amenazas 40 años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo ataque de "los que no han entendido la democracia": el PSN condena las pintadas amenazantes contra Asun Apesteguía