• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:02

 

 
 

SUCESOS

Un conductor intentar matar a su pareja causando un accidente de tráfico en Orkoien

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 42 años de edad por homicidio en grado de tentativa.

Imagen del coche en Orcoyen. POLICÍA FORAL
Imagen del coche en Orcoyen. POLICÍA FORAL

Un hombre ha sido detenido por causar un accidente de tráfico para herir a su pareja en Orkoien. Según apunta la Policía Foral, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona acudió al lugar del accidente pensando que se trataba de una salida de vía de un turismo.

En el interior del vehículo, un hombre y una mujer de 42 y 43 años se encontraban ilesos y pudieron ser atendidos por el equipo médico.

Fue en ese momento cuando la mujer indico a los profesionales sanitarios que su pareja le había amenazado de muerte y que el accidente había ocurrido de manera deliberada con la intención de "causarle el mayor daño posible", han explicado fuentes policiales.

Ante las declaraciones de la víctima y la manifestación de un testigo que informó que el coche había colisionado sin que el conductor hubiera intentado frenar previamente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de dos delitos: homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial al arrojar una tasa de alcohol de 0,80mg/l en las pruebas realizadas.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO

En un comunicado oficial, el consistorio de Orcoyen, en representación de todos los grupos políticos, ha manifestado el "más profundo rechazo y condena a la agresión", además de mostrar su apoyo y solidaridad con la víctima.

El ayuntamiento también ha querido señalar el acto como un problema estructural "basado en las relaciones de poder para perpetuar el control y dominio sobre la mujer". 

En este sentido, indican, este tipo de actos violentos son el reflejo "más grave" de la "socialización sotenida sobre los prejuicios de género".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor intentar matar a su pareja causando un accidente de tráfico en Orkoien