• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 16:42
 
 

SUCESOS

El despiste de un vecino lleva a la policía de Tudela a actuar por un "robo" en una vivienda

Los agentes acudieron al lugar alertados por la posible comisión de un robo con violencia en un domicilio. 

Calle Concarera de Tudela.
Calle Concarera de Tudela. ARCHIVO

La Policía Municipal de Tudela acudió este lunes al posible robo en un domicilio alertado por un vecino del mismo rellano. 

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas, cuando un vecino se puso en contacto con el cuerpo municipal para avisar de que la puerta de su vecino estaba abierta desde hace un rato, lo que resultaba muy sospecho

Todo indicaba que la vivienda podía haber sido forzada y los ladrones podrían haber huido del lugar, dejando la puerta abierta en su marcha. 

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Tudela, que comprobaron que, efectivamente, la puerta estaba abierta. 

Al acceder unos primeros metros en el interior, comprobaron que no había nadie y que dentro había objetos de valor que no habían sido sustraídos, por lo que se descartó casi de inmediato que fuera un robo, ya que tampoco había signos de violencia

Todo apunta a que un despiste de los inquilinos puso en alerta a la policía, ya que al salir se dejaron la puerta abierta. Al poco tiempo se consiguió contactar con los propietarios, que se hicieron cargo de la situación sin que el tema tuviera mayor repercusión. 

La policía local de Tudela también tuvo que intervenir en un accidente en el paseo de Invierno. Una patrulla observó una furgoneta que se había subido a la acera, llevándose varios de los pivotes allí colocados que delimitan la acera de la calzada. Se señalizó el lugar y se colaboró con la grúa del seguro que trasladó al vehículo siniestrado, así como se recopilaron los datos necesarios para la posterior reclamación de los daños por parte del Ayuntamiento.

El mismo lunes los agentes acudieron a un domicilio al haber recibido aviso SOS Navarra de una mujer de 61 años que se encontraba en el suelo y no podía levantarse, al no tener movilidad en las piernas. Tras personarse bomberos se pudo acceder al domicilio, colocando de nuevo a la mujer en la silla de ruedas, encontrándose ésta en perfectas condiciones, no siendo necesario su trasladó al hospital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El despiste de un vecino lleva a la policía de Tudela a actuar por un "robo" en una vivienda