• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:55

SUCESOS

Pillados a tiempo: detienen a dos menores de edad robando en un turismo aparcado en dependencias del Gobierno de Navarra

Estaban intentando sustraer el equipo de música de un vehículo aparcado en Cordovilla, dentro de dependencias del Gobierno. 

Un hombre intenta acceder al interior de un coche. ARCHIVO
Un hombre intenta acceder al interior de un coche. ARCHIVO

Dos menores han sido detenidos por intentar robar en dependencias del Gobierno de Navarra. Fueron sorprendidos robando en un turismo del depósito de vehículos situado en Cordovilla, según ha informado la Policía Foral.

En la tarde-noche del miércoles, el sistema de video vigilancia del Gobierno de Navarra detectó que había varias personas en el interior de sus dependencias en Cordovilla. Se trata de un lugar en el que se depositan vehículos por diversos motivos, y al parecer varios individuos habían accedido a su interior y estaban intentando sustraer piezas de los vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Foral, que realizaron una inspección del lugar. Una de las dotaciones localizó a dos menores de edad en unas naves comerciales cercanas. Los jóvenes portaban diversas herramientas, una navaja y unas tijeras. Además, situado a unos metros, los agentes encontraron un altavoz de la marca Toropower.

A su vez, la patrulla que inspeccionaba el interior del recinto encontró un vehículo abierto y con una linterna encendida en su interior. Los agentes comprobaron que los ladrones estaban sustrayendo el equipo de música del mismo cuando detectaron la presencia policial y se dieron a la fuga.

Además, junto al turismo los policías encontraron una cartera con documentación (que pertenecía a uno de los menores identificados en el exterior), así como varias herramientas, prendas de ropa y altavoces (uno de ellos exactamente igual que el encontrado junto a los menores de edad).

Así, se detuvo a los dos menores como presuntos autores de una tentativa de robo. Se dio aviso a Fiscalía de Menores y fueron puestos a disposición de sus tutores legales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillados a tiempo: detienen a dos menores de edad robando en un turismo aparcado en dependencias del Gobierno de Navarra