SUCESOS

Un pamplonés de 32 años se queda en Tudela sin diez puntos del carné, sin 1.500 € en multas y con el coche inmovilizado

Ha arrojado resultados positivos tanto en el control de alcoholemia (0,44 mg/l) como en el de drogas (cannabis).

Vehículo inmovilizado en Tudela. POLICÍA FORAL
Vehículo inmovilizado en Tudela. POLICÍA FORAL  

Un ciudadano pamplonés de 32 años ha acabado la semana con su vehículo inmovilizado, diez puntos menos en el permiso de conducir y dos multas que ascienden a 1.500 euros.

Según ha informado la Policía Foral a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, el hombre ha sido controlado mientras circulaba por la carretera NA-134, a la altura del término municipal de Tudela.

Ha sido sancionado por dos infracciones muy graves. Por un lado, se le ha realizado un control de alcoholemia, en el que ha arrojado un resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Eso le ha supuesto una detracción de cuatro puntos y una sanción de 500 euros.

Pero, asimismo, se le ha sometido también a un test de drogas, en el que ha dado positivo en cannabis. Por este motivo, se le han quitado otros seis puntos del carné, además de imponerle una multa de 1.000 euros.

También por esta misma razón, los agentes del cuerpo policial autonómico que lo han controlado le han inmovilizado el vehículo, dado el peligro que suponía permitirle conducir en ese estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés de 32 años se queda en Tudela sin diez puntos del carné, sin 1.500 € en multas y con el coche inmovilizado