SUCESOS

Fallece una ciclista francesa tras sufrir una caída mientras hacía una excursión por las Bardenas

Un médico que pasaba por la zona le ha practicado la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Imagen de un accidente de tráfico con un ciclista atropellado ARCHIVO
Imagen de un accidente de tráfico con un ciclista atropellado ARCHIVO  

Una mujer de 47 años natural de Brest (Francia), Marie T.C., ha muerto cuando realizaba una excursión en bicicleta por las Bardenas Reales, y se investiga si el fallecimiento ha sido tras una caída o por causas naturales.

Según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar a las 15:47 horas, cuando la mujer circulaba en bicicleta junto a su marido, que le precedía, y ha sufrido una caída en la zona de Castildetierra, el parque natural de Bardenas Reales.

Este ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencias. Junto a ellos viajaban también sus dos hijos, de 13 y 16 años.

La mujer ha sido atendida por un médico que pasaba por el lugar, quien le ha realizado una reanimación cardiopulmonar con una patrulla de la Policía foral, si bien finalmente se ha certificado su fallecimiento, por lo que no ha sido necesaria la actuación del helicóptero que se había movilizado para su rápido traslado.

Las mismas fuentes señalan que la Policía foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso, pendiente de la autopsia del cadáver para conocer si el fallecimiento ha sido por causas naturales o a consecuencia de las lesiones tras una caída.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece una ciclista francesa tras sufrir una caída mientras hacía una excursión por las Bardenas