PREMIUM  SUCESOS

Muere el piloto de la avioneta que se ha estrellado en Noáin cuando trataba de tomar tierra en el aeropuerto

No se ha podido todavía confirmar el número de tripulantes que viajaban en el interior además del piloto de la aeronave. 

Imagen de la aeronave que se ha estrellado en el polígono Mocholi de Noáin_.
Imagen de la aeronave que se ha estrellado en el polígono Mocholi de Noáin_.  

El piloto y único ocupante de una avioneta ha fallecido este jueves en Noáin después de estrellarse muy cerca del Polígono Mocholi de la localidad. 

La aeronave, que efectuaba la ruta Sabadell-Pamplona, ha perdido el control sobre las 18.19 horas de la tarde y ha caído en el paseo de la Estación, junto a unas viviendas pegadas a las vías del tren.

VÍDEO: Una avioneta se estrella a unos metros del aeropuerto de Noáin: las primeras imágenes tras el impacto

En la zona donde ha ocurrido el accidente se ha producido una gran humareda y los restos del aparato han ardido por completo, tal y como han podido confirmar testigos presenciales, que han accedido hasta casi el mismo lugar del siniestro. 

En concreto, la avioneta, según algunos testigos, estaba intentando tomar tierra y volaba a muy baja altura. La colisión ha tenido lugar muy cerca de unas viviendas, en la antigua estación de tren. Tras la colisión el aparato ha ardido y el fuego se ha extendido, al menos, a un vehículo aparcado muy cerca en el que no había personas a su alrededor.

AMPLIACIÓN: El fallecido es Javier Miranda García, que alertó que volaba sin un motor y trató de hacer un aterrizaje de emergencia

Los testigos que han tratado de acercarse para auxiliar a las posibles víctimas no han podido hacer nada, ya que todo el aparato estaba en llamas. 

El accidente ha ocurrido a escasos metros del aeropuerto de Noáin-Pamplona, donde la nave trataba de regresar, según todos los testigos presenciales. 

En la zona se encuentran patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, así como agentes de la Guardia Civil, que se encargan de la elaboración del atestado. 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 18.20 horas y hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del aeropuerto, que han realizado la primer asistencia; a bomberos del Parque Central en Cordovilla (Galar), a tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas; a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico; y a la Guardia Civil, que realiza el atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el piloto de la avioneta que se ha estrellado en Noáin cuando trataba de tomar tierra en el aeropuerto