SEGURIDAD

Directo al juzgado: 'pillado' en Pamplona un conductor de 35 años casi triplicando la tasa de alcohol

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de las sanciones a 18 personas por incumplir el confinamiento

Control de tráfico en Pamplona con motivo del estado de alarma. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de tráfico en Pamplona con motivo del estado de alarma. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha informado de que ha propuesto para sanción, en las últimas 24 horas, a 18 personas por incumplimiento de la legislación del estado de alarma.

En concreto, ha controlado 284 vehículos, de los que 32 eran autobuses de transporte urbano. En estos controles ha propuesto para sanción a 6 personas y fuera de ellos, a otras 12.

Entre ellos, se ha sancionado a un conductor de 35 años tras ser descubierto en un control con una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire, es decir casi el triple de lo permitido. Así pues, tal y como ha indicado el cuepo policial en un mensaje en las redes: "deberá presentarse en el juzgado en los próximos días".

Además, las patrullas de la Policía Municipal han realizado, en el último día, 76 intervenciones, entre ellas, 5 por problemas de convivencia, 15 por quebrantamiento del orden público, 5 de ayuda a personas que la necesitaban y 2 por ruidos o molestias al vecindario.

SE MANTIENE EL REPARTO DE MASCARILLAS

Por otro lado, agrupaciones de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y las policías municipales y locales de toda Navarra continúan este miércoles con el reparto de mascarillas a aquellas personas que tienen que desplazarse para trabajar y puedan encontrarse con aglomeraciones que les impidan mantener la distancia de seguridad, fundamentalmente, usuarios de los servicios de transporte público.

En el caso de Pamplona, el reparto se realiza en la estación de autobuses, la estación de tren, en puntos de la red de transporte urbano con mayor presencia de viajeros (Plaza de las Merindades, paseo Sarasate, Pío XII, avenida de Bayona, hospitales...), así como en zonas de acceso a mercados, hipermercados o centros de salud.

En las demás localidades navarras, se entregan mascarillas a las personas que utilicen el transporte urbano e interurbano en sus desplazamientos laborales, allí donde haya, así como en puntos de acceso a polígonos y zonas industriales o a mercados de abastos.

Asimismo, se distribuyen mascarillas a trabajadores del sector primario y de la construcción que tengan que desplazarse hasta explotaciones agrarias o hasta obras para el desempeño de su actividad profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Directo al juzgado: 'pillado' en Pamplona un conductor de 35 años casi triplicando la tasa de alcohol