PREMIUM  SUCESOS

Empeora uno de los heridos tras la caída de un árbol en Pamplona: se encuentra en la UCI muy grave

El otro herido grave en el accidente es un hombre de 42 años que ha sido trasladado con fractura a nivel de columna lumbar, fracturas pélvicas y a nivel de tobillo.

Seis personas han resultado heridas en Pamplona al caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA
Seis personas han resultado heridas en Pamplona al caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA  

El estado de salud de uno de los seis heridos tras la caída de un árbol en el parking de comedores de la Universidad de Navarra preocupa especialmente. 

Se trata de un vecino de Alicante de 30 años que, en un principio, había sido trasladado al Hospital de Navarra con pronóstico grave, si bien en los últimos momentos su estado habría empeorado. 

Ha ingresado en el CHN con politraumatismo y en situación de shock. Presenta traumatismo torácico grave, traumatismo raqui-medular grave y traumatismo de extremidades inferiores. A estas horas permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave.

El otro herido grave en el accidente es un hombre de 42 años que ha sido trasladado con fractura a nivel de columna lumbar, fracturas pélvicas y a nivel de tobillo. Ha quedado ingresado en Observación de Urgencias, pendiente de cirugía programada por parte de Traumatología, y su pronóstico es grave.

Además, han sido atendidos en el CHN un hombre de 43 años con herida inciso-contusa en cuero cabelludo que permanece en Urgencias, muy estable, pendiente de completar estudio con TAC craneal; una mujer de 33 años con heridas superficiales en extremidades que también permanece en Urgencias, muy estable, pendiente de completar estudio con TAC craneal, y una mujer de 44 años y un hombre de 48 años con traumatismo leve, que permanecen en Urgencias.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde de este miércoles, cuando se ha desatado un fuerte vendaval que ha ocasionado que la rama de un árbol se desprendiera, cayendo sobre un vehículo, que ha quedado totalmente destrozado, e hiriendo a varias personas a su paso.

El suceso se ha producido sobre las 16.45, coincidiendo con un episodio de fuertes rachas de viento, en el aparcamiento de los comedores universitarios. Una de las dos guías principales de una secuoya se ha partido y ha caído sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar, provocando heridas a seis de ellas.

Las dos personas más graves han sido rescatadas por los bomberos del parque de Cordovilla y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de carácter grave en dos ambulancias medicalizadas movilizadas por SOS Navarra, que también ha enviado ambulancias convencionales que han evacuado al Complejo a los heridos leves. Un herido leve, que presentaba un golpe en el cuello, ha sido llevado en un vehículo particular a la Clínica Universidad de Navarra.

El consejero de Salud ha acudido al CHN para interesarse por el estado de los heridos. Acompañado por el director médico del Complejo, Jesús Barjón, y de responsables de la Universidad de Navarra ha mantenido una reunión con los equipos de Urgencias y de la UCI del CHN.

Los bomberos han cortado la rama, que ha caído sobre los vehículos estacionados, para permitir la retirada de las maletas del grupo de personas del que formaban parte los afectados, que acababan de llegar a Pamplona desde Cataluña para participar en una reunión científica en la Universidad de Navarra.

Han acudido dotaciones de la Policía Municipal de Pamplona y personal de la Universidad de Navarra, que ha colaborado con los bomberos en los trabajos para despejar la zona.

Los fuertes vientos registrados a primera hora de la tarde han derribado árboles en otros puntos de Pamplona y localidades próximas, sin causar heridos ni provocar daños materiales. Por otra parte, se ha desprendido parte de la fachada de una bajera en el número 7 de la plaza Puerta de Badostáin, sin provocar heridos. Bomberos del parque de Cordovilla y agentes de la Policía Municipal de Egüés han revisado el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empeora uno de los heridos tras la caída de un árbol en Pamplona: se encuentra en la UCI muy grave