PREMIUM  SUCESOS

Seis personas heridas en Pamplona, dos graves, tras caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra

Los dos heridos más graves han sido trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra y el accidente ha afectado a varios coches. 

Cinco heridos en Pamplona después de caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. JUAN CABALLERO (7)
Cinco heridos en Pamplona después de caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. JUAN CABALLERO (7)  

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al caer parte de un árbol en el campus de la Universidad de Navarra, justo en en el aparcamiento de comedores. 

Una de las dos guías principales de una secuoya se ha partido y ha caído sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar, provocando heridas a seis de ellas. como producto del fuerte viento que ha azotado Pamplona a primera hora de la tarde.

Un grupo de unas 10 personas que se encontraban en el aparcamiento sacando unas maletas de sus coches se han visto afectadas junto a algunos vehículos aparcados en el mismo punto. 

Dos de las víctimas han sido rescatadas por los bomberos del parque de Cordovilla y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de carácter grave en dos ambulancias medicalizadas movilizadas por SOS Navarra, que también ha enviado ambulancias convencionales que han evacuado al Complejo a los heridos leves. Un herido leve, que presentaba un golpe en el cuello, ha sido llevado en un vehículo particular a la Clínica Universidad de Navarra.

Han acudido a Urgencias del CHN 6 personas afectadas, todas ellas de la provincia de Alicante: un varón de 30 años con politraumatismo en situación de Shock. Presenta traumatismo torácico grave, traumatismo raqui-medular grave y traumatismo de extremidades inferiores. Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave.

Otro varón, de 42 años, ha sido trasladado con fractura a nivel de columna lumbar, fracturas pélvicas y a nivel de tobillo. Ha quedado ingresado en Observación de Urgencias, pendiente de cirugía programada por parte de Traumatología, y su pronóstico es grave.

Además han sido atendidos en el CHN un varón de 43 años con herida inciso-contusa en cuero cabelludo que permanece en Urgencias, muy estable, pendiente de completar estudio con TAC craneal; una mujer de 33 años con heridas superficiales en extremidades que también permanece en Urgencias, muy estable, pendiente de completar estudio con TAC craneal, y una mujer de 44 años y un varón de 48 años con traumatismo leve, que permanecen en Urgencias.

Los bomberos han cortado la rama, que ha caído sobre los vehículos estacionados, para permitir la retirada de las maletas del grupo de personas del que formaban parte los afectados, que acababan de llegar a Pamplona desde Cataluña para participar en una reunión científica en la Universidad de Navarra.

Todos los heridos forman parte de un grupo de personas que acudían a unas reuniones de trabajo con el profesor de la Facultad de Comunicación Xavier Bringué, que también ha resultado herido leve en el suceso. 

Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para hacer una valoración. Los heridos son una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 33 y 43 años.

La rama del árbol ha caído sobre dos de ellos, aunque "uno de los coches ha amortiguado la caída afortunadamente", ha explicado. Así pues, los bomberos han tenido que sacarlos de debajo de las ramas, en una labor que les ha costado "bastante tiempo".

Sobre el diagnóstico de estas dos personas, ha asegurado que "hay cierta preocupación por su estado de salud", ya que "hay rastros de sangre, aunque podrían ser compatibles con una lesión no tan grave".

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el accidente ha ocurrido sobre las 16.45 horas, momento en el que se ha dado aviso a Sos Navarra

Los fuertes vientos registrados a primera hora de la tarde han derribado árboles en otros puntos de Pamplona y localidades próximas, sin causar heridos ni provocar daños materiales. Por otra parte, se ha desprendido parte de la fachada de una bajera en el número 7 de la plaza Puerta de Badostáin, sin provocar heridos. Bomberos del parque de Cordovilla y agentes de la Policía Municipal de Egüés han revisado el lugar.

Hace sólo unos meses, un árbol de varias toneladas de peso se derrumbó en la Vuelta del Castillo de Pamplona y cayó sobre dos peatones que transitaban en ese momento por el lugar causándoles heridas, aunque ninguno de ellos finalmente sufrió heridas de gravedad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis personas heridas en Pamplona, dos graves, tras caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra