PREMIUM  SUCESOS

La Universidad de Navarra tras caer un árbol en el campus: "Hay cierta preocupación por los heridos"

La caída de un árbol de gran tamaño ha provocado que seis personas resultaran heridas, dos graves y tres leves.

Seis heridos en Pamplona después de caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. JUAN CABALLERO (4)
Seis heridos en Pamplona después de caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. JUAN CABALLERO (4)  

Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para hacer una valoración sobre la caída del árbol que ha dejado seis heridos, en el parking de comedores de la universidad. Se trata de una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas 33 y 43 años.

La rama del árbol ha caído sobre dos de ellos, aunque "uno de los coches ha amortiguado la caída afortunadamente", ha explicado. Así pues, los bomberos han tenido que sacarlos de debajo de las ramas, en una labor que les ha costado "bastante tiempo".

Sobre el diagnóstico de estas dos personas, ha asegurado que "hay cierta preocupación por su estado de salud", ya que "hay rastros de sangre, aunque podrían ser compatibles con una lesión no tan grave".

Estas personas heridas graves, presentan traumatismos craneoencefálicos y lesiones en hombros y espalda, y han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en dos ambulancias medicalizadas movilizadas por SOS Navarra.

El suceso se ha producido cerca de las 17:00 horas de la tarde, cuando una rama de gran tamaño ha caído sobre un coche y un grupo de 12 personas que iban a un curso de formación científica en la Universidad.

De este modo, dos coches han quedado atrapados debajo del árbol. Uno de ellos pertenecía a este grupo de personas que se encontraba sacando sus maletas, y ha quedado completamente destrozado. El otro coche era de personal de la Universidad y no ha resultado afectado prácticamente aunque sí ha quedado atrapado bajo la rama.

Las otras tres personas han resultado heridas leves, dos han sido trasladadas al CHN en ambulancias convencionales, y la otra ha sido llevado en vehículo particular a la Clínica Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra tras caer un árbol en el campus: "Hay cierta preocupación por los heridos"