• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:24

 

 
 

SUCESOS

Detenidas dos personas por vender un perro por internet y no entregarlo en Navarra

Los autores de los hechos han sido detenidos por la Guardia Civil por la comisión de un total de 9 estafas en total alrededor de todo el país.

Detenidas dos personas por vender un perro por internet y no entregarlo en Navarra. GUARDIA CIVIL
Detenidas dos personas por vender un perro por internet y no entregarlo en Navarra. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Retriever', ha detenido a dos personas que responden a las iniciales D. P. M. G. y M. C. N. C, de 34 y 35 años respectivamente, por la comisión de un total de estafas en la venta de mascotas por Internet.

A ambos detenidos se les imputan un delito continuado de estafa por Internet, además de un delito de usurpación de estado civil, por haber utilizado la identidad de una tercera persona para cometer los ilícitos.

Los hechos se remontan a diciembre de 2020, cuando una vecina de un municipio del Alfoz de Burgos denunciaba una supuesta estafa a través de Internet. La mujer había consultado en la web, una conocida página de compra-venta entre particulares, y se interesó por un anuncio en el que se ofertaba un ejemplar de raza Golden Retriever para su venta. Acordada la operación, la víctima ingresó por transferencia, en una cuenta bancaria que le comunicó la vendedora, la cantidad económica pactada.

Al poco tiempo, recibió un documento como justificante del pago por la reserva de la mascota; pasaron los días y nunca recibió el animal ni le fue devuelto el importe de la transacción efectuada.

La investigación ha destapado una trama con otros 12 perjudicados más repartidos por la geografía peninsular, uno de ellos en Navarra, bajo el mismo modus operandi, hechos que se han podido vincular con el denunciado en Burgos, que dio origen a la investigación.

Además, se ha conocido que los autores usaban también fraudulentamente la identidad de una tercera persona, en la que se amparaban para cometer todos los ilícitos sin su conocimiento, con una ganancia justificada que asciende a 4.550 euros.

Los autores de los hechos reseñados han sido localizados en una localidad de la provincia de Málaga donde han sido detenidos.

La Guardia Civil ha recordado en un comunicado la importancia de denunciar estos hechos. Para ello pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 062 o la aplicación de alertas 'Alertcops'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas dos personas por vender un perro por internet y no entregarlo en Navarra