• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:22

 

 
 

SUCESOS

La mujer fallecida por recibir una coz de un caballo es una pamplonesa de 43 años

El suceso ha tenido lugar este domingo por la tarde cuando la mujer descargaba el animal de un camión tras participar en un certamen. 

Elena Legarra, durante una competición de hípica. FEDERACIÓN NAVARRA DE HÍPICA
Elena Legarra, durante una competición de hípica. FEDERACIÓN NAVARRA DE HÍPICA

La mujer fallecida este domingo en un accidente con un caballo es la pamplonesa Elena Legarra Martiarena, de 43 años años de edad. 

El accidente ha ocurrido sobre las 18.50 horas en la Hípica Robledales de la Ulzama, en la localidad de Cenoz. 

La mujer había regresado hasta allí para dejar a sus caballos tras participar en un campeonato de hípica celebrado este fin de semana en Hondarribia. 

Ha sido en el momento de descargar a uno de los animales, cuando éste se ha revuelto y le ha propinado una violenta coz en el tórax, lo que le ha causado la muerte de manera casi inmediata. 

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Foral de Elizondo, además de un equipo de la Policía Judicial de este mismo cuerpo, que serán los encargados de elaborar el atestado al tratarse de una muerte por accidente. 

En el momento de redactar estas líneas el cuerpo de la mujer ya había sido trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. 

Elena Legarra Martiarena era madre de tres hijas y trabajaba como directora en la empresa Extru SA, ubicada en Huarte Araquil y dedicada a la fabricación, extrusión y comercialización de film de PVC y de PE, así como de aluminio.   

El suceso ha provocado una honda conmoción en el mundo de la hípica en Navarra, pues la fallecida era muy conocida, ya que ha estado siempre ligada a los caballos durante muchos años 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer fallecida por recibir una coz de un caballo es una pamplonesa de 43 años