PREMIUM  SUCESOS

Conmoción en Estella y crisis nerviosas en el lugar donde ha muerto una niña arrollada por un autobús

El alcalde de la localidad ha explicado que la escena es "sobrecogedora" y el vicepresidente del Gobierno se ha trasladado hasta el lugar del suceso. 

Un agente de Policía Foral trabaja en el lugar de los hechos junto al autobús accidentado en Estella. FOTO: POLICÍA FORAL
Un agente de Policía Foral trabaja en el lugar de los hechos junto al autobús accidentado en Estella. FOTO: POLICÍA FORAL  

El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes (NA+), se ha mostrado consternado este viernes tras el terrible accidente ocurrido en la localidad, en el que una niña ha fallecido y su madre y su hermano se encuentran heridos muy graves. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 20 horas, cuando un autobús de La Estellesa ha perdido el control y ha arrollado a varios vehículos, entre ellos en el que viajaba una madre con sus dos hijos pequeños. Todo indica que el chófer se ha quedado sin frenos, al menos así lo han explicado algunos de los testigos en la zona. De hecho, algunos de los pocos pasajeros que viajaban en el interior del vehículo han confirmado que el conductor ha alertado a los viajeros que no podía frenar y que se agarrasen ante la proximidad de un impacto. 

ÚLTIMA HORA: MUEREN LOS DOS HERMANOS, DE 5 Y 8 AÑOS, HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE ESTELLA

"Es algo terrible y estamos consternados. Es algo que nunca quieres que ocurra y es sobrecogedor", ha indicado el alcalde de Estella desde el mismo lugar del accidente, a donde se ha desplazado en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos. 

Hasta ese mismo punto del casco urbano de Estella en la calle Carlos VII se han acercado otros concejales de la localidad, así como el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que ha acudido también a la comisaría de la localidad para ser informado y conocer en detalle lo ocurrido. 

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

El vehículo en el que viajaba la familia accidentada en Estella ha sido empotrado por el autobús contra la gasolinera. FOTO: POLICÍA FORAL

El autobús ha alcanzado al coche de los heridos junto a la gasolinera y los tres ocupantes han quedado atrapados en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para poder acceder a los heridos.

LAS IMÁGENES DEL TERRIBLE ACCIDENTE: UNA ESCENA ESPELUZNANTE

El niño herido ha sido reanimado por las asistencias y posteriormente trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, al igual que su madre, que ha recibido atención médica en el Hospital García Orcoyen tras ser rescatada del automóvil. 

El autobús ha seguido circulando tras empotrar al coche contra la gasolinera y ha atropellado a una mujer, que ha sufrido heridas en sus piernas, aunque su pronóstico no es grave. El bus se ha detenido después de golpear a cerca de una quincena de coches aparcados. 

Policía Foral y Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en el lugar donde se ha producido el accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmoción en Estella y crisis nerviosas en el lugar donde ha muerto una niña arrollada por un autobús